Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Los Teatros del Canal celebran una maratón de música popular gratuita durante 12 horas

20/05/2017 - 12:29
Más noticias sobre:

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid celebrarán, a partir de este domingo a las 11 horas, una maratón de música popular durante 12 horas, para todos los públicos y gratuita hasta completar aforo; en el marco del V Encuentro de Bandas.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este evento ofrece la oportunidad de conocer todos los rincones del teatro y realizar, al mismo tiempo, una inmersión en las bandas de música.

Esta maratón de música popular durará 12 horas y abarcará desde las piezas populares "más sencillas" hasta las "más complejas" obras de los grandes compositores. Además de los principales conciertos que se ofrecerán en las salas Roja y Verde, el público podrá disfrutar de pasacalles en las inmediaciones del edificio y de los recitales que pequeñas formaciones ofrecerán en los vestíbulos y los distintos espacios del teatro.

Asimismo, la labor psicopedagógica de las bandas de música ha sido, históricamente, de un enorme valor cultural y social, de ahí que dichas formaciones "siempre se hayan erigido como la expresión musical del pueblo".

Por este motivo, las bandas "se han abierto un hueco en la música" con un "público fiel" y un repertorio "de enorme calidad".

Todas ellas, a lo largo de su historia, han proporcionado música en vivo a través de los conciertos, ambientando culturalmente el tiempo de ocio, y enseñando y posibilitando la incorporación al mundo profesional de los jóvenes músicos.

El V Encuentro de Bandas de Música de los Teatros del

Canal quiere ser "una buena muestra de ello, como ya lo hizo en las ediciones anteriores". Este año, además, se celebrará el I Congreso Nacional de la Comisión de Bandas de Música, bajo el lema 'Legados del ayer, voces de hoy, caminos del mañana'.

Otras noticias

Contenido patrocinado