Buscar

En directo
Siga el partido de la Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid

Más de 4.800 personas se presentan para 120 plazas de la Guardia Urbana de Barcelona

20/05/2017 - 14:05
Más noticias sobre:

Un total de 4.881 aspirantes se han presentado este sábado a las pruebas de selección para la convocatoria de 120 plazas de agente de la Guardia Urbana de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La convocatoria se ha realizado en régimen de oposición libre y estaba abierta a personas mayores de 18 años y que no superaran la edad establecida por la jubilación forzosa, con nacionalidad española, y que cumplan los requisitos marcados en las bases de la convocatoria.

Los candidatos, 1.174 mujeres y 3.707 hombres, han participado en una selección que han constado de dos pruebas: la prueba de aptitud, compuesta de distintos tests psicotécnicos, y la prueba de cultura general y teórica, que también aborda temas de actualidad.

El consistorio también ha convocado 49 plazas de agente de la Guardia Urbana a través de movilidad interadministrativa y, paralelamente, se han convocado 92 plazas de promoción interna en puestos de cabo, sargento y subinspector.

La promoción interna tiene como objetivo reforzar la estructura de comandos operativos de cara al despliegue de la policía de barrio y del conjunto del Plan Director, con la voluntad de contribuir al desarrollo profesional de los profesionales de la Guardia Urbana.

Otras noticias

Contenido patrocinado