Buscar

Puig apoya a Oltra en su denuncia sobre los centros de menores y asegura que "ha habido mucha dejación"

20/05/2017 - 14:28

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado "todo su apoyo" a la revelación de la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, sobre el supuesto maltrato en un centro de menores de Segorbe (Castellón) y la falta de mantenimiento en otros, al tiempo que ha asegurado que "ha habido mucha dejación" y que "en el transcurso de la gestión de los servicios públicos sociales por parte del PP ha habido errores de bulto grandes".

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras una reunión sobre el sistema de financiación autonómica, preguntado por las explicaciones que realizó Oltra este pasado viernes en el pleno del Consell a raíz de la polémica sobre estos centros y el informe realizado por la Fiscalía en el que advertía de las malas condiciones de las instalaciones del de Monteolivete (Valencia).

"Conocíamos la semana pasada que, por culpa directa de Bonig --presidenta del PPCV-- los valencianos tenemos que pagar 9,5 millones de euros. Eso ha sido una falta de control de los recursos públicos. No se estaba pensando en el interés general sino en otras cosas, todo eso ha tenido unas consecuencias", ha aseverado.

Por tanto, para el 'president', "es evidente que tenemos un problema en nuestros servicios públicos fundamentales, que es la falta de financiación, y eso hace que en estos años de crisis haya habido un sufrimiento grande en todos los servicios públicos fundamentales".

No obstante, ha afirmado que si hay una cuestión en la que el Consell debe poner "todo su esfuerzo" es "precisamente la de aquellos que son más vulnerables, los menores", a los que la Generalitat "tiene que tener una especial capacidad de darles cobertura". "La vicepresidenta está trabajando duramente por tratar de resolver esta situación y estoy seguro de que lo vamos a conseguir", ha asegurado.

"NO HA HABIDO NINGUNA DESCOORDINACIÓN"

Respecto a si ha existido "descoordinación" con la Abogacía de la Generalitat, Puig ha defendido que "lo que ha habido es un problema grave de falta de atención por parte de unos responsables, pero no se puede generalizar nunca".

"No ha habido ninguna descoordinación en el Consell, lo que ha habido es que cuando se ha conocido esta situación, se ha buscado soluciones, que son a veces difíciles", ha subrayado, antes de añadir que "lo que está haciendo la vicepresidenta es fundamentalmente eso".

El presidente de la Generalitat ha admitido que ha habido un problema con la cantidad de inspectores disponibles. "Efectivamente, el estado de bienestar en los tiempos de la crisis se ha debilitado y aquí no hubo la atención prioritaria en cuestiones prioritarias. Esto va a costar tiempo recuperarlo, es verdad que ha habido mucha dejación", ha reiterado.

Otras noticias

Contenido patrocinado