Buscar

La Junta ultima las obras de rehabilitación de las 100 viviendas de la barriada Antonio Muro en Puerto Real

2/06/2017 - 18:58
Más noticias sobre:

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), tiene prácticamente concluidos los trabajos de rehabilitación del grupo de 100 viviendas públicas de la barriada Antonio Muro de Puerto Real.

PUERTO REAL (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, ha visitado esta barriada para conocer el resultado d los trabajos ya terminados y comprobar cómo van los retoques de fin de obras que se están ejecutando. Asimismo, ha indicado que esta barriada es una de las seis Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) declaradas en la provincia. Los trabajos que se están ejecutando han supuesto una inversión de 553.529 euros, cofinanciada con fondos europeos Feder, del Estado y de la Junta.

El delegado, que ha conocido los detalles de la intervención y ha conversado con los vecinos, ha valorado el trabajo realizado en la barriada "por cuanto supone de mejora para el día a día de las familias que aquí residen, ya que con esta intervención se eliminan los problemas de humedad y filtraciones en sus viviendas, para beneficio de todos sus moradores".

Fernández ha recordado que "la rehabilitación, el fomento del alquiler y la lucha contra los desahucios" son los tres pilares sobre los que se sustenta el nuevo Plan Andaluz de Vivienda, "y en esa dirección va trabajando la Junta para intentar dar respuesta a los problemas que padecen muchas familias porque no tienen un hogar donde residir o habitan en viviendas en deficientes condiciones de habitabilidad".

Asimismo, Federico Fernández ha recordado que es imprescindible la implicación de los vecinos para el mantenimiento de las zonas comunes y la buena convivencia. Además, ha resaltado la importancia que tiene la intervención social en esta barriada "para tratar que todos los vecinos sean corresponsables y se comprometan a dar un buen uso a las zonas y espacios comunes, intentando que las comunidades funcionen como motores de organización, coordinación y buen entendimiento entre todas las familias para tratar de evitar que se deteriore el parque residencial público".

El grupo de viviendas de promoción pública en alquiler, titularidad de AVRA, en la barriada Antonio Muro, lo integra un complejo en manzana cerrada, con un gran espacio central en torno al cual se levantan diez bloques de diez viviendas cada uno.

Las obras ejecutadas han ido encaminadas básicamente a solucionar las fisuras de los cerramientos para evitar filtraciones de agua y aplicar un tratamiento de aislamiento térmico para eliminar también las humedades de condensación y mejorar las condiciones de habitabilidad del edificio. Para ello se han tratado las fisuras y grietas de los elementos estructurales y se han rehabilitado todas las cubiertas para recuperar la estanqueidad de las mismas y su función de aislamiento, colocándose una cubierta invertida con la que se consiga elevar la eficiencia del edificio.

Otras noticias

Contenido patrocinado