Buscar

La Policía alerta de un bulo en redes sociales sobre una falsa amenaza durante el World Pride

23/06/2017 - 18:58
  • El Orgullo se celebra durante los próximos días en Madrid
  • Las fuerzas de seguridad han intensificado las recomendaciones
Un coche de la Policía. Imagen: archivo

La Policía Nacional ha alertado de un bulo que circula durante las últimas horas a través de Whatsapp en el que se habla de una falsa amenaza terrorista durante la fiesta del Orgullo Gay World Pride que se celebra durante los próximos días en Madrid.

"¡Ya apareció el primer #buloworldpride! No seas inocentón, no lo creas, no lo compartas y directo a la basura. ¡Todo, todito, mentira! #STOPBulos", ha publicado este viernes por la tarde la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Como es habitual en este tipo de casos, el audio de Whatsapp ha sido reenviado a la Brigada de Investigación Tecnológica para que los expertos valoren si procede practicar diligencias policiales al objeto de detectar el origen de este nuevo bulo.

Las fuerzas de seguridad han intensificado en los últimos meses las recomendaciones para no difundir este tipo de mensajes. A la hora de combatir estas falsedades, inciden especialmente en la necesidad de que los ciudadanos no reenvíen aquellos mensajes que les llegan al móvil o a través de las redes sociales y que pueden ser falsos.

"¿Te llega un mensaje y no sabes si es un #bulo? No te la juegues y acude a fuentes oficiales y no reenvíes. #rompelacadena #StopBulos", es uno de los mensajes que suelen tuitear tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil. El Ministerio del Interior recuerda también a menudo que los ciudadanos sólo atiendan a la información a través de canales oficiales.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.