Buscar

Miguel Poveda lidera un concierto para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer

18/07/2017 - 14:02

Gascón pide recursos para detener la "sangría" de investigadores que marchan

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El cantante Miguel Poveda encabezará un concierto benéfico el 25 de julio en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona para recaudar fondos en favor de la investigación contra el cáncer, en una gala en la que contará con la colaboración de Ana Belén, Niña Pastori, Pedro Guerra, Manuel Carrasco, Eva Yerbabuena y Ara Malikian, entre otros.

La recaudación del concierto se destinará al equipo de investigadores que dirige Pere Gascón en el Hospital Clínic de Barcelona, ha explicado este martes en rueda de prensa el cantaor, que ha pedido un mayor reconocimiento a "estos ángeles bondadosos" que luchan contra la enfermedad.

El formato del concierto será el habitual de la gira de Poveda con un repaso a la poesía, el flamenco y la copla, en el que contará con la colaboración de los artistas invitados que se sumarán a los temas del cantaor, a excepción de Manuel Carrasco que interpretará su tema 'Mujer de las mil batallas'.

El cantaor barcelonés ha mostrado su gratitud hacia los artistas que participan desinteresadamente en la gala: "He sido el eterno colaborador y esta vez me ha tocado a mí llamar", ha señalado, sosteniendo que la respuesta ha sido maravillosa, y que algunos que no podrán estar como Joan Manuel Serrat o Alejandro Sanz grabarán mensajes.

Ha esperado que la gala sea un "modo de compartir y seguir luchando", ya que ha recordado que se han hecho muchos avances en la investigación pero que queda mucho trecho por recorrer.

EVITAR LA "SANGRÍA"

Pere Gascón ha celebrado el "regalo" que supone para la investigación este concierto ya que, ha remarcado, que en un momento que España se sitúa entre el grupo de líderes en investigación, se pondrá en conocimiento la pérdida de talento de los últimos años.

Ha explicado que en los últimos años, con motivo de la crisis, un gran número de investigadores ha tenido que emigrar al extranjero ante la falta de oportunidades, y que son necesarios más recursos y leyes de mecenazgo para detener esta "sangría" de talento.

Gascón ha asegurado que lo que cuesta décadas construir se puede "destruir en dos o tres años", por lo que ha abogado por aprovechar el balcón que proporciona la gala para resaltar la importancia de la investigación.

El investigador del Hospital Clínic ha asegurado que destinará la recaudación al estudio de la relación del sistema nervioso con el cáncer, un área en el que trabaja desde hace años.

RETRANSMISIÓN POR TVE

El concierto se emitirá el sábado 29 de julio en 'prime time' por RTVE, aunque todavía falta por concretar si se hará por La 1 o por La 2, ha explicado el director de La 2, Juan Manuel Hidalgo.

Poveda y Gascón han celebrado que TVE se involucre en el proyecto, ya que abrirá la ventana a la proyección de las necesidades de la investigación.

Hidalgo ha resaltado que es un reto participar en este espectáculo musical, y ha sostenido que este tipo de colaboraciones es una "función fundamental" de los servicios públicos.

Además de la recaudación de la gala, la organización del concierto también ha abierto una fila cero para hacer aportaciones con destino a la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc).

Otras noticias

Contenido patrocinado