Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Afganistán. blanco asegura que el gobierno no tiene "ninguna previsión de aumentar nuestras tropas en afganistán"

10/11/2008 - 14:38

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, señaló hoy que, tal y como le ha asegurado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, actualmente no existe "ninguna previsión de aumentar nuestras tropas en Afganistán".

Blanco, en la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, apuntó que, pese a que la dirección del partido no debatió hoy su postura sobre un posible aumento de las tropas españolas en ese país, Zapatero le ha confirmado que de momento esto no sucederá.

El dirigente socialista también trasladó la "solidaridad" del partido con las familias de los dos soldados fallecidos en el atentado suicida perpetrado ayer contra un convoy español en Afganistán.

Blanco expresó su deseo de una "pronta y rápida recuperación" para los heridos y, además, transmitió el "apoyo" del PSOE a las Fuerzas Armadas que participan en misiones como ésta "contra el terrorismo internacional" que es responsable de atentados como el del 11-M en Madrid y el del 11-S en EEUU.

El "número dos" del PSOE recordó que las misiones del Ejercito español están avaladas por organismos internaciones como la ONU y la OTAN.

Blanco añadió que la presencia de nuestras tropas supone "la única garantía de protección que tiene la sociedad civil" de lugares como Afganistán, donde sus ciudadanos sufren las consecuencias del "hambre, el terror y la miseria".

(SERVIMEDIA) 10-NOV-2008 LDC/mfg


Otras noticias

Contenido patrocinado