Buscar

Izquierdo acusa a Podemos de generar "alarma social" y dice que la atención a mayores en Madrid es la mejor de España

4/08/2017 - 14:48

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha acusado a Podemos, y en concreto a su diputado Raúl Camargo, de generar "alarma social" sobre la situación de las residencias de mayores en la región y ha reivindicado que la atención a este colectivo es la mejor de toda España.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Lo que tenemos es la mejor atención de toda España y, de hecho, que hayamos conseguido tener la esperanza de vida más alta del mundo aquí en la Comunidad de Madrid demuestra que las cosas no solo se están haciendo bien, sino muy bien", ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Faunia.

En concreto, el consejero ha hecho referencia a las críticas vertidas por el diputado de la formación morada tras su comparecencia en la Asamblea de Madrid para informar del caso de la anciana que falleció en un hospital días después de caerse de la cama y quedar atrapada su pierna por las sujeciones en la residencia de mayores de Arganda.

Por otra parte, ha aludido sus declaraciones del pasado miércoles en las que señaló que los normal era que las "personas mayores estén dormidas la mayoría del tiempo" para explicar su contexto.

"Lo que dije es que por la noche la gente duerme como ocurre en las casas y como ocurre en otros sitios y no es como en los hospitales que hay que tener una atención permanente. Aquí es una residencia donde la gente convive y por lo tanto lo que se trata es de tener la atención asegurada para dar una buena prestación del servicio y eso es lo que tenemos y lo tenemos garantizado y cuando surge alguna incidencia pues bueno tenemos protocolos distintos de actuación e intervenimos de forma inmediata", ha señalado.

Izquierdo también ha apuntado que "hay que diferenciar las residencias de los centros hospitalarios", y que "no tienen nada que ver".

"Las residencias son lugares donde pernoctan los mayores, donde conviven los mayores, donde hacen multitud de actividades, donde almuerzan y donde desayunan, y cuando tienen un problema médico o sanitario se les traslada al hospital correspondiente", ha añadido.

Cuando ha sido preguntado sobre las medidas que la Comunidad está llevando a cabo para acondicionar las residencias de ancianos para paliar las olas de calor, Izquierdo ha explicado que esas tareas ya se llevan haciendo desde hace "varios años".

"Hemos acometido el mayor plan de inversión en la Agencia Madrileña de Atención Social donde estamos climatizando todas las residencias, pero estamos climatizando las salas comunes y los pasillos y todas las salas donde hay una convivencia mayor, pero no las habitaciones. Las habitaciones, como ocurre en los domicilios no tienen que estar permanentemente climatizadas y la sensación que tenemos ahora mismo es buena", ha detallado.


Contenido patrocinado

Otras noticias