Buscar

Admitida a trámite la iniciativa popular para prohibir las corridas de toros

Agencias
11/11/2008 - 12:50

La Mesa del Parlament catalán ha admitido hoy a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que tiene como finalidad prohibir las corridas de toros en Cataluña. El Parlament ha anunciado que los promotores de esta iniciativa tendrán que acreditar en 120 días, ampliables a sesenta más, que tienen el apoyo de un mínimo de 50.000 personas.

La comisión promotora ha presentado una Proposición no de ley de modificación del artículo 6 de la Ley de protección de los animales, en la que se pide que queden prohibidas "las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal", excepto las fiestas tradicionales en las que el animal no muere.

Una vez se presenten las 50.000 firmas, los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a la totalidad y si la Proposición no de ley superara el debate de totalidad, se seguiría tramitando en comisión y volvería al pleno para el debate y votación final.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 37

#1
11-11-2008 / 12:57
Chicho
Puntuación 10

No me gustan los circos romanos donde la gente disfruta mientras se mata a los animales que están en la arena y no me sirve la excusa que no sufren durante la fiesta..

#2
11-11-2008 / 13:16
TORITO
Puntuación -15

CLARO PORQUE TENDRIAS QUE ESTAR TU AHÍ

#3
11-11-2008 / 13:18
.
Puntuación 4

Totalmente de acuerdo Chicho. Los toros seran la fiesta nacional para el que le guste. Mi fiesta nacional es el dia de la Hispanidad y punto. Si queremos divertirnos que no sea a costa de maltratar animales.

#4
11-11-2008 / 13:22
Español profundo
Puntuación -15

Prohibir la tortura por ley, ¡qué locura lo que quieren hacer estos progres independentistas piojosos y abortistas!. ¿Qué será lo próximo?, ¿dejar sueltos homosexuales por nuestras calles?...

#5
11-11-2008 / 13:28
iosu
Puntuación -2

Endavant!

#6
11-11-2008 / 13:33
xordi
Puntuación -1

aixi un brau us agafi els ous!! no volem braus morts ! a cataluNYa no som salvatges

#7
11-11-2008 / 13:39
Roy
Puntuación 12

Las corridas de toros y todas las fiestas que se celebran en España haciendo sufrir a un animal, se celebran porque a todos los que estamos en contra de estas canalladas, no tenemos cogones para impedirlo y solo hacemos cosas de cara a la galeria que no sirven para nada. El que quiera divertirse haciendo daño a un animal. que lo haga con su padre.

#8
11-11-2008 / 13:50
Moi
Puntuación 8

Roy, ¿Cómo puedes defender una posición contra el maltrato animal, maltratando a un animal? El hombre también es un animal, raciona, pero animal al fin y al cabo.

Si luchas contra monstruos, te convertirás en un monstruo. Si miras fijamente al abismo, el abismo te devolverá la mirada.

El tema de los toros tiene la complejidad de ser un tema cultural. Algo con lo que nos han educado desde pequeños

#9
11-11-2008 / 13:51
ouc
Puntuación 7

Quiero ser uno de los 50.000 firmantes ¿Donde puedo que firmar?

#10
11-11-2008 / 13:53
swaption
Puntuación 8

Donde hay que ir para firmar a favor?

#11
11-11-2008 / 13:54
charly
Puntuación -2

"las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal"

-usease que la cabra se puede seguir tirando del campanario

-que se pongan antorchas en los cuernos tambien se puede

-que se afinen anuimales para engorde y transporte tan bien

-.... mil etc de mal trato que seguiria

A mi me parece que este grupo no defiende a los animales sino que solo se rige por el odio a una fiesta que se considera de naturaleza española con lo que eso significa y es promovido por politicos alergicos a todo lo que suene español

Hipocrita totalmente!!!! se usa algo tan respetable como la concienciacion social ante el maltrato animal orientado solo hacia un objetivo politico, eso es falsear opinion bajo mi punto de vista

#12
11-11-2008 / 14:07
francesc
Puntuación 0

No me gustan las corridas de toros. Pero si no hay corridas de toros no habra ni vacas de lidia, ni toros de lidia,..., tendremos mas animales cebados en un corral y sacrificados al año de vida .. en vez de como hasta ahora a los 5 años y en libertad. El problema de fondo es que los hombres somos carnivoros... y lo de menos es que algunos sean ademas un poco sanguinarios.....

#13
11-11-2008 / 14:25
Luiseteggg
Puntuación 1

¿Valen firmas de no catalanes?

#14
11-11-2008 / 14:26
delfin asesinado
Puntuación 3

por fin .... dónde se recogen firmas? las personas deberían respetar a los animales que son forzados ya suficiente para alimentar a los no vegetarianos. Estos "espectaculos" deberian de estar olvidados hace mucho tiempo.

#15
11-11-2008 / 14:33
carloservet
Puntuación -3

ESO, Y QUE DE PASO PROHIBAN LOS ¿CASTELLETS?, Y LOS ENJUICIEN POR PEDOFILOS Y MALTRATADORES. A VER QUE ES ESO DE QUE SE PISOTEEN A UNOS JOVENES, UNOS SOBRE OTROS, IGNORANDO SUS DERECHOS LEGITIMOS. A QUIEN LE IMPORTA SUS COSTUMBRES Y LAS DE SUS ANTEPASADOS, SU HISTORIA, SUS TRADICIONES. Y DE PASO LAS FALLAS, QUE CONTAMIAN, INCITAN A PIROMANOS, Y HACEN QUE LOS NENES SE HAGAN PIS EN LA CAMA.(CUANTAS GILIPOLLECES ESTAN LOS POLITICOS A ACEPTAR COMO BUENAS CON TAL DE DEMOSTRAR SU INEPTITUD ANTE LA CRISIS)

#16
11-11-2008 / 14:38
Walter
Puntuación 2

La verdad es que no me lo esperaba de este medio de información, pero sí quereís ver la falsedad de las puntuaciones, VOTAD EN CONTRA DE LOS QUE QUIEREN PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS, ya vereís como no se registra.

Todo esto es PURA MANIPULACION.

MAL, MUY MAL, SEÑORES DEL ECONOMISTA.

#17
11-11-2008 / 15:00
Sergio
Puntuación 1

#4 solo puedo calificarte de ignorante; siento no haber podido contribuir económicamente en tu aprendizaje básico y abocarte a ser un paria eternamente

#18
11-11-2008 / 15:02
V
Puntuación 3

Dónde firmo??

#19
11-11-2008 / 15:38
dani
Puntuación 3

Dónde se firma?

#20
11-11-2008 / 16:58
moreno
Puntuación -3

firmarian tambien contra el aborto, son ridiculos

#21
11-11-2008 / 17:14
jjm
Puntuación -4

Bien, muy bien, pero a alguno se le ha ocurrido pensar que el toro de lidia desaparecería y se convertiría en otro animal mas en peligro de extinción, ah claro que todos los toros son iguales.

Existe una cosa que se llama ley de compensaciones y si las lidias y las vaquillas se prohíben, este tipo de animal tendera a desaparecer en no mas de 5 años.

Cuidado con lo que deseáis no vaya a convertirse en realidad.

Una pregunta, ¿cuantos de vosotros vais a los san Fermines?

#22
11-11-2008 / 17:15
jjm
Puntuación 1

se me olvido, no me gustan los toros

#23
11-11-2008 / 17:19
rafa
Puntuación 0

Espero que los que estáis en contra del maltrato de los toros aprovecheis tambien para firmar contra el aborto porque triturar a un ser vivo es mucho peor que maltratarlo.

#24
11-11-2008 / 17:34
jorge
Puntuación -1

Sois ridiculos ¿ Cuantos se manifiestan los dias previos a San Fermin y los dias de corridas en algunas ciudades??? Cien, quinientos, mil, pues bien en San Isidro se manifiestan cada tarde mas de 24000 personas, por no decir lo dificil de conseguir abono. Es una lastimas que por unos pocos que no le gustan los toros este año hayan crecido mas de un 10% el numero de festejos, y un porcentaje superior el numero de asistentes a estos festejos. Sois pateticos.

Ahora insultar a los que nos gustan, que es lo que se os da bien.

#25
11-11-2008 / 18:27
Toni Rachola
Puntuación 1

será para ser el firmante 50.001!!

ánimo y a ver si sabemos extender una iniciativa popular similar a nivel estatal, ya que, como una vez mas se demuestra los partidos institucionales y mayoritarios no sirven para llevar adelante iniciativas legislativas que demanda la sociedad, atenazados como están por el miedo a perder algun voto.. aunque sea de un torero!