Buscar

La comunidad musulmana lamenta que "estos asesinos se escuden cobardemente en la religión"

18/08/2017 - 9:59

La Comunidad Musulmana de La Rioja se ha sentido "conmocionada por el atentado" en Barcelona y ha lamentado que "estos asesinos se escuden cobardemente en la religión".

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, ha lamentado cómo, "desgraciadamente, el miedo y la muerte se han hecho presentes esta tarde en nuestro país" y ha compartido el "dolor de las víctimas, familiares y conjunto de la sociedad".

"Quienes lo han llevado a cabo no denotan más que su máximo desprecio a la vida humana, bien sea en Barcelona como en los atentados sufridos esta semana en Nigeria y Burkina Faso" ha afirmado al tiempo que ha indicado que "la realidad es que el terrorismo no forma parte del Islam".

"Lamentamos que estos asesinos se escuden cobardemente en la religión, provocando, además, que sus acciones criminales nos conviertan de ciudadanos a sospechosos, por lo que alzamos nuestra voz para decir BASTA YA", ha clamado.

A quienes "quieren provocar un choque de civilizaciones" les ha propuesto "una alianza de ciudadanos y ciudadanas libres que apuesten por la paz, la justicia, democracia, convivencia y respeto a la diversidad" porque "sólo una sociedad que reivindique dichos valores sin prejuicios ni enfrentamientos podrá vencerlos".

Además, se ha negado a "aceptar esa dictadura de terror que pretende imponer el miedo y el odio".

El comunicado está suscrito por UCIDE-RIOJA (Unión de Comunidades Islámicas de La Rioja), Comunidad Musulmana de Calahorra, Haro, Santo Domingo de la Calzada y Alberite, AMIN, Asociación Pakistaní en La Rioja, Mezquita Al-Huda, ATIM, ARABELLA, Musulmanes de Murillo de Río Leza y Colectivo Universitario Musulmán.

Otras noticias

Contenido patrocinado