Buscar

Una avería en un poste del tendido eléctrico, posible causa del incendio registrado el 14 de agosto en Santiago

23/08/2017 - 13:37
Más noticias sobre:

La Policía Autonómica y agentes forestales han esclarecido un incendio forestal registrado el pasado 14 de agosto en la parroquia compostelana de Sabugueira, que fue causado posiblemente por una avería en un poste del tendido eléctrico que atraviesa el lugar de Quenlla.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

Según informa la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, agentes de la Jefatura Territorial de la Policía Autonómica de Santiago, en colaboración con agentes del Distrito Forestal número III-Santiago Mesa Interior, esclarecieron el orige de este fuego que afectó a una superficie aproximada de 0,2 hectáreas --0,1 de monte raso y 0,1 de arbolado--.

Las mismas fuentes concretan que las llamas se iniciaron supuestamente por una avería en un poste del tendido eléctrico que atraviesa el lugar de Quenlla.

"Gracias a la intervención de los servicios de extinción de incendios de la Xunta se controló el fuego y no ardió más superficie", concreta Vicepresidencia.

Por estos hechos se abrieron diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Santiago.

La Xunta señala que en la actual campaña anti-incendios forestales de 2017, un total de 80 personas han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de fuegos forestales.

Otras noticias

Contenido patrocinado