| METRO | 29,10 |
|
MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Metro de Madrid muestra en la VI edición de la feria del sector ferroviario Rail Forum un sistema inteligente sin contacto que sirve para viajar en todos los medios de transporte y que permitirá recargar las tarjetas según las necesidades del viajero con tres tipos de billetes diferentes.
Según informó hoy la compañía, esta acción no era factible hasta ahora y proporcionará al viajero una mayor rapidez y comodidad a la hora de adquirir su título de transporte. Además, la aplicación de la Tarjeta Sin Contacto hará posible que los madrileños puedan viajar en todos los modos de transporte que cubren la región (METRO (MEO.XE) EMT, Interurbanos y Cercanías).
Este nuevo sistema de billetes se enmarca dentro de un proyecto liderado por el Consorcio Regional de Transportes que consta de tres partes: los puntos de venta, las máquinas billeteras en las que se podrán recargar las tarjetas gracias a nuevos sistemas de software y los sistemas de validación, instalados en los diferentes medios de transporte de toda la Comunidad de Madrid.
Además, según Metro, esta aplicación tecnológica ha desarrollado soluciones innovadoras, especialmente en aspectos de la seguridad antifraude, privacidad, capacidad y gestión de datos de transporte y flexibilidad para los usuarios del transporte público, siguiendo criterios de diseño de accesibilidad universal.
El sistema de validación para poder utilizar las Tarjetas Sin Contacto ya se ha implantado en toda la zona A (Metro, EMT y Cercanías) y en las nuevas estaciones del suburbano. Cuando su extensión se complete a toda la región, los madrileños podrán viajar con dicha tarjeta en cualquier medio de transporte público en toda la región madrileña.
(SERVIMEDIA) 12-NOV-2008 JVC/isp
La municipalidad israelí de Jerusalén autorizó la construcción de un centro turístico en el marco de un vasto parq...
La dirección de Panrico y sindicatos enfrentan este martes la que podría ser la última reunión y en la que se deci...
El ministro de Finanzas de Luxemburgo y miembro del Eurogrupo, Luc Frieden, instó hoy a Grecia a que cumpla las re...
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aconsejó hoy a Europa que revise su sistema financiero para evitar futura...
Una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU llegó a Puerto Príncipe este lunes para una misión de evaluación...
El Gobierno de Argentina aceptará la mediación de Naciones Unidas en la disputa que mantiene con Reino Unido por l...
Una misión del Consejo de Seguridad de la ONU llegó hoy a Haití en una visita de cuatro días de duración y dio un ...
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo una propuesta de los empresarios para impulsar reformas con el ...
Estados Unidos entregará a Perú la recompensa de 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) que ofrecía por la ...
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó hoy "en los términos más fuertes" los ataques contra las...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens