Buscar

Los ríos de León se tiñen de negro tras el incendio

  • Las lluvias han arrastrado los terrenos calcinados por las llamas
  • El fuego se dio por controlado el pasado domingo por la tarde
Más noticias sobre:

Una vez apagado el fuego, el problema ahora es el agua. Las tormentas han sido tan intensas que han dejado una insólita imagen, ríos en León completamente teñidos de negro. Las fuertes lluvias han arrasado los terrenos calcinados por las llamas y los ha arrastrado ladera abajo hasta desembocar en el río.

Una auténtica marea de cenizas que preocupa a los vecinos y toda una amenaza medioambiental para La Cabrera. La Diputación de León suministrará agua embotellada a los municipios afectados.

Los servicios de extinción de incendios continúan con el trabajo de extinción del incendio que afecta a la comarca leonesa de La Cabrera desde el pasado lunes y que se dio por controlado en la tarde del pasado domingo.

El fuego, que ha arrasado 8.000 hectáreas, se originó de forma intencionada en el término municipal de Encinedo (León) a última hora de la tarde del pasado lunes, 21 de agosto. Ha afectado a las localidades de Losadilla, Trabazos y Truchas, entre otras.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.