Buscar

Seis vuelos Palma-Francia cancelados por la huelga de controladores franceses

12/09/2017 - 20:42

Un total de seis vuelos entre Francia y el Aeropuerto de Palma han sido cancelados este martes por la huelga de controladores en Francia, según han informado desde Aena. Junto a otros 24 vuelos con otros destinos europeos que se han visto afectados por la huelga, hacen un total de 30 vuelos con conexión en Palma cancelados por este motivo.

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

En concreto, con Francia había 30 vuelos programados en Palma y se han cancelado un total de seis. Con el resto de Europa había programados 571 y se han cancelado 24.

Por su lado, Ryanair ha pedido al Gobierno francés y a la Comisión Europea que tomen medidas "inmediatamente" y eviten el cierre del espacio aéreo europeo por parte de los sindicatos de controladores aéreos franceses.

La compañía lamenta haberse visto forzada a cancelar más de un centenar vuelos para este martes 12 de septiembre, que aterrizan, despegan o sobrevuelan Francia, y estima que puedan producirse nuevas cancelaciones y retrasos debido al cierre del espacio aéreo europeo por parte de los controladores franceses.

Ryanair recomienda a aquellos usuarios que tengan previsto viajar este martes consultar el estado de su vuelo en la página web de la compañía antes de acudir al aeropuerto, e insta a todos los clientes afectados a firmar la petición online de A4E 'Keep Europe's Skies Open', que se presentarán ante la Comisión Europea una vez alcance el millón de firmas.

Otras noticias

Contenido patrocinado