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'La vuelta al cole': la polémica campaña de publicidad de un prostíbulo de Huelva

  • Se publicita una fiesta de 'strippers' en la que van vestidas de colegialas
  • El Ayuntamiento envió a la Policía Local para la retirada de la publicidad
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El cartel publicitario del local. Imagen: EP

'La vuelta al cole', así es cómo un club de alterne de Cartaya (Huelva) publicita su fiesta especial en la que las strippers van vestidas de colegialas. Los carteles han causado gran revuelo en la localidad. La polémica ha pasado por el Ayuntamiento, el Instituto Andaluz de la Mujer y el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) fue quien remitió este miércoles al Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista la campaña de 'vuelta al cole' de este prostíbulo, en la que aparecen mujeres jóvenes vestidas con uniformes escolares e incluso se anuncia el sorteo de un "bono de 300 euros" para consumir en el establecimiento.

Aunque el Instituto Andaluz de la Mujer no tiene competencia para regular esta actividad, sí puede actuar ante este tipo de publicidad. Desde el IAM han mostrado su total rechazo a este tipo de publicidad donde se trata a las mujeres como "una mercancía y objeto", al tiempo que han indicado que han tenido conocimiento de la misma por el movimiento asociativo.

La polémica también llegó al Ayuntamiento. "Inmediatamente enviamos a la Policía Local con un decreto de Alcaldía para requerir al puticlub que retirara esa publicidad", cuenta Manuel Barroso, teniente de alcalde del consistorio, que añade que las octavillas son denigrantes y bajo ningún concepto deben permitirse.

Por otro lado, el encargado, que prefiere no dar su nombre, no entiende por qué este año ha habido revuelo, llevan haciéndolo una década: "Por lo menos desde que yo trabajo aquí", ha dicho en declaraciones que recoge El Mundo.

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