Buscar

Controlada la fuga de un producto químico en una empresa de Mollet

14/09/2017 - 13:52
Más noticias sobre:

Protección Civil de la Generalitat ha dado por controlada la fuga de un producto químico que se ha producido el mediodía este jueves en la empresa KAO de Mollet del Vallès (Barcelona), según ha informado en un comunicado.

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

Los equipos de emergencias están ventilando la planta ya que este escape que puede ser tóxico, y además, se ha producido una emanación de gases que los Bomberos de la Generalitat han neutralizado diluyendo el producto con agua.

La fuga se puede haber producido por un mezcla de productos químicos que ha causado la formación de una nube tóxica que se ha estancado sobre la planta.

Por esta razón, se ha activado preventivamente el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat) al ser una empresa química de riesgo alto y por la posible afectación exterior y la proximidad a la población.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha asegurado que no ha habido heridos y que pese a la cercanía con las carreteras C-17 y C-33/AP-7 y a las vías ferroviarias de Rodalies no ha tenido afectación, como tampoco en la estación de tren Mollet-Sant Fost.

La empresa ha dado el aviso a las 12.06 horas con una llamada al teléfono de emergencias 112 y hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones de los Bomberos, cinco patrullas de la Policía Local, tres de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia del SEM.

Otras noticias

Contenido patrocinado