Buscar

Feafes Andalucía organiza en Sevilla una carrera solidaria para conmemorar el Día Mundial de Salud Mental

21/09/2017 - 19:21
Más noticias sobre:

Será el 1 de octubre en el Parque del Alamillo a las 11,00 horas y Los Toreros Muertos actuarán al finalizar la carrera

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El próximo 1 de octubre se celebrará la I Carrera solidaria '¡Coloréate! Somos iguales', en el Parque del Alamillo de Sevilla. La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes Andalucía Salud Mental) y C.I. Eventos de Color se unen para promover esta carrera con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de Salud Mental, a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por un problema de salud mental.

La salida será a las 11,00 horas del cortijo del Cortijo del Parque del Alamillo, de la capital hispalense, y los dorsales costarán 15 euros. El evento consiste en una carrera-marcha deportiva no competitiva de 4,5 kilómetros de circuito repartido en zonas llamadas 'Feafes Color Zones' y es un evento divertido e inclusivo, en el que se combinan integración, deporte y mucha diversión para toda la familia.

Al finalizar la marcha estará preparada una gran fiesta final con Los Toreros Muertos, que van a colaborar con la federación en este día tan especial con un concierto final. Además, habrá un DJ, zonas infantiles, sorpresas, sorteos, y mucho, mucho color. Y para todos los participantes se hará entrega de la bolsa del corredor (kit) compuesta de: dorsal, camiseta de running, agua, pulsera, gafas protectoras, polvos de color (100% naturales), y alguna que otra sorpresa. Ya se pueden hacer la inscripción.

Esta carrera es el pistoletazo de salida de la celebración delDía Mundial de la Salud Mental. En Andalucía, este evento supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, el conjunto del movimiento asociativo, muestra a la sociedad la labor que realiza, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo.

Feafes Andalucía Salud Mental es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a 17 asociaciones en todo el territorio andaluz. Se constituyó en el año 1992 con el objetivo de defender los derechos de las personas afectadas por un problema de salud mental y a sus familias.

Otras noticias

Contenido patrocinado