Buscar

Salud impulsa la mejora en la gestión sanitaria de la provincia con la creación de las áreas Norte y Nordeste

28/09/2017 - 17:59

La Consejería de Salud va a impulsar la mejora de la gestión sanitaria en la provincia de Jaén con la creación de dos áreas de gestión sanitaria, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén (para la gestión unitaria del Hospital San Agustín' de Linares y los centros de salud del Distrito Sanitario Jaén-Norte) y el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén, para la gestión unitaria del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y los centros de salud del Distrito Sanitario Jaén Nordeste.

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

"Hablamos de una iniciativa que va a permitir reforzar los procesos de eficiencia y participación en los centros hospitalarios de Linares y Úbeda, así como en los centros de salud de las 18 zonas básicas que se verán afectadas por esta modificación del Sistema Sanitario Público de la provincia de Jaén, un proyecto que verá la luz tras las propuestas realizadas por parte de los profesionales sanitarios", ha afirmado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

La delegada, que se ha reunido este jueves en Sevilla con la gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, ha explicado que se trata de un proyecto que ya se abordado en la Mesa Sectorial de Sanidad y para el cual se abrirá un consulta pública previa de 15 días en la página web de la Consejería de Salud.

El objetivo se centra, según ha añadido, "en definir un nuevo mapa sanitario de la provincia de Jaén que cuente con las aportaciones de los profesionales sanitarios y con las propuestas de los colectivos sociales"; en definitiva, con la opinión de las personas que potencialmente se verán afectadas por la nueva modificación.

Una vez que finalice la consulta pública, se elaborará el texto para iniciar la negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad. "Tras el debate y la negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad, iniciaremos su tramitación la cual incluye informe jurídico e informe del Consejo Consultivo, antes de su aprobación definitiva", ha señalado Vega.

La creación de las dos nuevas áreas --el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén y el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén-- afectará al funcionamiento y la organización de un total de 126 centros de salud repartidos en siete comarcas de la provincia así como a los Hospitales de Linares y Úbeda.

El nuevo Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén estará compuesta por 47 centros de salud repartidos en las zonas básicas de Andújar, Arjona, Bailén, Linares, La Carolina y Santisteban del Puerto. Además, engloba la gestión del Hospital San Agustín de Linares.

Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén estará formada por 79 centros de salud que están distribuidos en doce zonas básicas: Orcera, Beas de Segura, Santiago-Pontones, Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo, Cazorla, Pozo Alcón, Peal de Becerro, Torreperogil, Úbeda, Jódar y Baeza. Asimismo, acoge también la gestión del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

Otras noticias

Contenido patrocinado