Buscar

Love of Lesbians encabezan este sábado el 'CajaSur I Like Festival'

29/09/2017 - 19:03

El Teatro de la Axerquía de la capital cordobesa acoge este sábado, desde las 19,00 horas, una nueva edición del 'CajaSur I Like Festival', que en esta ocasión cuenta con las actuaciones de Love of Lesbians, Fuel Fandango, Full, Siloé, Groenlandiers y Casasola.

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

Según indicó en su momento la organización del evento en una nota, en esta edición se va a "dar el salto y consolidar el festival 'indie' de nuestra provincia, con un objetivo claro, posicionarnos en septiembre cuando la resaca de festivales es una realidad y sobre todo la oferta cultural de la ciudad para el público más joven esta menos saturada".

El festival crece en su quinta edición y lo hace con su "mejor cartel" y con las bandas que llenan los festivales de referencia en España, nombres propios que son indiscutibles para la gran mayoría, buscando así "ser el referente que la ciudad necesita".

Así, el evento está liderado por los reyes actuales de la escena 'mainstream' del 'indie' nacional Love of Lesbian, cabezas de cartel indiscutibles de la inmensa mayoría de los festivales nacionales y superventas de nuestro país, así como Fuel Fandango, joya patria que desde Córdoba hace años volaron para convertirse en uno de los proyectos más contundentes de la música actual, con un sonido personal y una fuerza incontestable sobre el escenario.

Las nuevas promesas más que consolidadas llegan con los sevillanos Full inmersos en una gira presentando su 'Tercera Guerra Mundial', disco alabado por la critica en una colección de canciones "para enamorarse, bailar y celebrar la vida, la amistad y esa sensación querer conquistar la existencia".

Junto a ellos, Siloé, músico vallisoletano que ha creado unos de los discos más luminosos de la escena 'indie' nacional con "letras épicas, melodías envolventes". Para rematar el cartel, también actuarán los cordobeses Casasola y Groenlandiers.

Cabe recordar que hace cinco años ya de aquella primera jornada en el Teatro de la Axerquía que reunió a Fuel Fandango en el mes de mayo. Algunos carteles después han pasado por el escenario Loquillo, Vetusta Morla o Supersubmarina entre otros.

Contenido patrocinado

Otras noticias