Buscar

El cortometraje de la realizadora asturiana, Amanda Castro, 'A golpe de Tacón', recibe dos nuevos premios más

15/11/2008 - 14:55

El cortometraje 'A golpe de tacón', de la realizadora asturiana Amanda Castro, ha sido distinguido como Mejor Cortometraje en el XXXI Certamen Nacional de Cine y Vídeo Palencia-Imagen y en el II Festival de Cortometrajes 'Ciudad de Chinchilla' (Albacete), según informaron hoy fuentes de la dirección del corto mediante una nota de prensa.

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

Este cortometraje, que rescata el protagonismo de las mujeres en las huelgas asturianas de los años sesenta ha sido también recientemente galardonado en Málaga con el premio de los Internos del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre en el 'XI Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena' (Ficcab 2008) así como en la V Edición del Festival Internacional de Cine Social Castilla- La Mancha (Toledo), que reconoció a Cristina Marcos como Mejor Actriz.

'A golpe de tacón', una producción de 'Por Tantas Cosas' ha participado en más de cuarenta festivales nacionales e internacionales obteniendo más de una decena de premios. Basado en un guión original de Pedro Alberto Marcos y adaptado por Sergio Guardado, está protagonizado por Cristina Marcos, Lola Herrera, Belén Ponce de León, Fernando Andina y el langreano Fran Sariego.

Además han colaborado también otros profesionales asturianos del mundo del cine como Luis San Narciso en la dirección del casting, María José Iglesias en el vestuario, la productora Teresa Fernández Cuesta, el montador de sonido Pelayo Gutiérrez y el cantante Víctor Manuel al componer la canción Mujeres que cierra este segundo trabajo de Amanda Castro y que el mierense incluyó en su último disco.

El cortometraje participará próximamente en el Festival VII Festival de Cortos Playa Las Américas Arona 2008 y en el XI Festival de Cortometrajes Aula 18 en El Entrego. También estará presente en el VI Certamen Nacional de Cortometrajes 'Ciudad de Dos Hermanas' (Sevilla), en el 34º Festival Internacional de Filmets (Badalona), en la 5º Edición del Festival Sólo para cortos y en el Festival Internacional de Curtmetratges de Temática Social de Nou Barris (Barcelona).


Otras noticias

Contenido patrocinado