Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la Champions League: Real Madrid vs Tottenham Hotspur

Amplían 41 bolsas de trabajo para profesores de Secundaria, Técnicos de FP y Enseñanzas de Régimen Especial

13/10/2017 - 11:54

El plazo para presentar las solicitudes será del 16 al 20 de octubre

El plazo para presentar las solicitudes será del 16 al 20 de octubre

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha ampliado 41 bolsas de trabajo para docentes de los cuerpos de Secundaria, Técnicos de Formación Profesional, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño, lo que permitirá disponer del personal suficiente para cubrir las vacantes o sustituciones de profesores que se produzcan en el sistema educativo andaluz.

La convocatoria de estas bolsas forma parte de la planificación de los recursos humanos del sistema educativo que realiza la Consejería con el fin de atender a las posibles necesidades que surjan, y de esta forma cubrir puestos docentes en los centros educativos, ha precisado la Junta en una nota.

Los requisitos académicos para incorporarse a las bolsas están recogidos en la convocatoria publicada este viernes en el boletín oficial. Así, con carácter general, para Secundaria, los aspirantes deberán ser licenciados, diplomados o estar en posesión de la titulación correspondiente y disponer además del título de Especialización Didáctica o el título Oficial de Máster de Enseñanza Secundaria.

Los aspirantes podrán pedir la inclusión en más de una bolsa de las convocadas siempre que reúnan los requisitos establecidos y especificarán la provincia o provincias en las que están dispuestos a cubrir una sustitución o vacante.

El plazo de solicitud es de cinco días hábiles a partir de su publicación en el boletín, es decir, del 16 al 20 de octubre ambos incluidos. La tramitación de las solicitudes será por vía telemática. Así, los interesados deberán cumplimentar y firmar el formulario disponible en la página web de la Consejería de Educación.

BOLSAS DE TRABAJO EXTRAORDINARIA RESTRINGIDA

A estas bolsas hay que sumar la convocatoria restringida para el acceso extraordinario a bolsas de trabajo de los cuerpos de Secundaria, profesores Técnicos de Formación Profesional, de Escuelas de Idiomas y profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

A dichas bolsas solo podrá acceder el personal integrante de otras bolsas de profesores de Andalucía, a excepción de la de maestros. El personal interino que participe en la presente convocatoria y se encuentre ocupando un puesto de trabajo en el ámbito de gestión de la administración educativa de la Junta no podrá acceder, de resultar seleccionado en el presente procedimiento, a un puesto de la nueva bolsa mientras se encuentre ocupado aquel. Los interesados lo podrán solicitar telemáticamente a través de la página web de la Consejería de Educación hasta el 24 de octubre.

Por especialidades, la bolsas de trabajo son, en profesores de Enseñanza Secundaria, de Lengua Española y Literatura, Matemáticas,Física y Química, Música, Tecnología, Administración de Empresas, Formación y Orientación Laboral, Informática, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Procesos de Fabricación Mecánica y Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos.

Con perfil bilingüe, se cuentan Matemáticas (Francés), Física y Química (Francés), Matemáticas (Inglés), Física y Química (Inglés), Música (Inglés), Economía (Inglés), Organización y Gestión Comercial (Inglés) y Educación Física (Alemán).

En cuanto a profesores técnicos de Formación Profesional, las bolsas son Equipos Electrónicos, Estética, Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, Instalación de Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos, Instalaciones Electrotécnicas, Mantenimiento de Vehículos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Oficina de Proyectos de Construcción, Patronaje y Confección, Procedimiento de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Procesos Comerciales, Procesos de Gestión Administrativa, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Soldadura y Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido. Con perfil bilingüe se cuentan Procedimientos Sanitarios y Asistenciales (Inglés), Procesos Comerciales (Inglés) y Procesos de Gestión Administrativa (Inglés).

Por último, en otras especialidades, también se amplían bolsas de Danza Contemporánea, Organización Industrial y Legislación, Técnicas de Patronaje y Confección y Técnicas Textiles.

Otras noticias

Contenido patrocinado