elEconomista.es
España
Últimas Noticias

La frase 'Tu violencia no nos hará callar' será el lema local del Día Contra la Violencia de Género en Monzón (Huesca)

18/11/2008 - 8:56
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,8 (8 votos)
  • España

La frase 'Tu violencia no nos hará callar', ideada por Iván Uclés Lluch, ha sido seleccionada como lema local en Monzón para conmemorar el Día contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

MONZÓN (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)

La frase 'Tu violencia no nos hará callar', ideada por Iván Uclés Lluch, ha sido seleccionada como lema local en Monzón para conmemorar el Día contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Consistorio de Monzón convocó un concurso popular la semana pasada para elegir el lema --con el único requisito de que la frase no tuviera más de quince sílabas--, y el jurado compuesto por concejales de todos los grupos se decantó por la frase de Iván Uclés.

El premio simbólico consiste en dos bonos culturales (cinco pases para otros tantos espectáculos organizados por el Patronato de Cultura). Además, una placa con la frase grabada se colocará junto a la escultura 'Mientras' de Antonella Tiozzo, en el inicio de la rambla del Cinca Medio, cerca de la rotonda de la plaza Europa de Monzón.

La concejal de Políticas de Igualdad, Mercedes Álvaro, explicó que el Día contra la Violencia de Genero, el martes día 25 de noviembre, tendrá lugar una concentración ciudadana a las doce de la mañana en la plazoleta cercana a la escultura, donde se leerá el lema ganador y se descubrirá la placa.

Ese lugar, indicó Álvaro, será el nuevo punto de encuentro cada vez que haya que mostrar la repulsa a los casos de violencia de género. La obra 'Mientras' fue esculpida en el II Simposio de Escultura de 'Arteria', la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, en 2006.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens