- Entre otras entidades participa la Fundación ONCE MADRID/SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA) El Consejo de Gobierno andaluz autorizó hoy la firma de un convenio marco entre la Junta y 40 entidades públicas y privadas para la creación en Granada del "Living Lab Salud Andalucía", un laboratorio donde las empresas podrán ensayar soluciones tecnológicas viables a necesidades y problemas sociosanitarios con la colaboración de los propios pacientes, encargados de comprobar su eficacia.
Las futuras instalaciones se ubicarán en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT) del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, organismo dependiente de la Consejería de Salud para la formación y el entrenamiento de los profesionales sanitarios.
El convenio marco para su desarrollo será suscrito tanto por administraciones como por empresas tecnológicas, universidades y entidades financieras, que serán los socios fundadores cuyo número se podrá ampliar en el futuro.
El futuro centro trabajará preferentemente en los ámbitos de telemedicina, teleasistencia y telecuidados; robótica y realidad virtual; bioseguridad, y entrenamiento y formación de los profesionales sanitarios.
Así, entre otros ejemplos, el "Living Lab Salud" podrá investigar soluciones para que los lesionados medulares pasen de estar en posición sentado a posición vertical. En este caso, el centro desarrollaría productos y prototipos que serían ensayados y probados por los pacientes.
Participan en el proyecto, entre otras entidades, Iavante, Sandetel, Instituto para la Innovación en Bienestar Ciudadano, Fundación Alcalá Innova y Fundación ONCE; la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla y los centros universitarios de Granada, Cádiz, Huelva y Jaén.
También colaboran Vodafone España, Telefónica España, ATS Wireless, T-Systems ITC Iberia, GMV, Grupo IT Deusto, Siemens, Aiszone (Evita), Sadiel, Integrasys, Libera Net-works, Hewlett Packard Española, Everis Spain, Intel Corp Iberia, Informática El Corte Inglés, Cisco Systems Internat, Intersystems Iberia, Sun Microsystems Ibérica y Estudio de Ingeniería Lynka.
(SERVIMEDIA) 18-NOV-2008 LMB/isp
Cada día se descargan en España 1,4 millones de aplicaciones, lo que supone un promedio de más de 16 descargas por...
Banca Cívica ha emitido un comunicado en el que corrige los datos que publicó la semana pasada sobre el impacto de...
El sector servicios registró en 2011 una caída de su facturación del 1,3%, después del espejismo que sufrió en 201...
El precio de la vivienda registró un descenso del 6,6% interanual en enero, según el Índice de Mercados Inmobiliar...
La agencia de calificación crediticia Moody's ha ratificado la máxima nota de solvencia (Aaa) de la deuda a largo ...
La prima de riesgo de España se anotaba hoy seis puntos básicos en la apertura de la sesión y se situaba en 339, d...
La facturación de la industria cayó en el último mes de año un 4% interanual, casi dos puntos y medio menos que en...

Febrero ha traído algunas novedades a las cuentas de ahorro. El ranking de los mejores productos no muestra el mis...
La renta variable europea continúa consolidando posiciones y su flaqueza no debe preocupar mientras no se pierdan ...
La UE y China discutirán hoy, durante la cumbre bilateral que se celebrará en Pekín, sobre la contribución de amba...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens