Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Barbero se pregunta si Leal pueda seguir de liberado de CPPM con "Hogar Social Madrid con compañeros de viaje"

7/11/2017 - 14:39

El delegado de Salud Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, se ha preguntado qué sentido tiene que el hasta ayer portavoz del sindicato Colectivo de Policía Profesional de Policía Municipal (CPPM), Julián Leal, "siga de liberado porque se supone que está expresando en su conducta unos determinados valores, que son los que ha expresado con el Hogar Social Madrid como compañeros de viaje".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Barbero se ha referido así en la puesta de largo de la unidad policial de gestión de la diversidad a la decisión tomada ayer por Leal de dimitir de su cargo en el sindicato tras conocerse que participó en una protesta contra miembros del Govern que acudían a la Audiencia Nacional a declarar y en la que estuvieron presentes neonazis de Hogar Social.

"Hoy, desde este lugar, me llama la atención que el que hasta ayer era portavoz de un sindicato policial estaba acompañado en esa manifestación por personas y colectivos como Hogar Social Madrid, sobre el que la Fiscalía tiene expedientes en torno a cómo realiza delitos de odio y tiene discursos de odio permanentes", ha contestado a preguntas de la prensa.

Barbero ha destacado que "cuando un sindicato libera a una persona es porque entiende que esa persona representa la centralidad y los valoresa centrales del sindicato". "Yo me pregunto qué sentido tiene para ese sindicato que este señor siga de liberado porque se supone que está expresando en su conducta unos determinados valores, que son los que ha expresado con Hogar Social Madrid como compañeros de viaje", ha remarcado el delegado.

Javier Barbero ha confesado que esto le parece "preocupante". Sobre la decisión que tomará el Ayuntamiento con respecto a Leal, el delegado ha contestado que se está estudiando, sin obviar la libertad de expresión.

En este punto ha destacado que Leal es "liberado de un sindicato" y no sabe "si está representando los valores de ese sindicato", unido al hecho de que es policía, unas declaraciones que se han producido desde la nueva unidad que pone en valor "el ser policía con la aceptación de unos valores y la aceptación de la diferencia".

Es, en definitiva, la apuesta por "el trabajo con colectivos vulnerables" cuando "los que acompañaban a este señor representan lo contrario exactamente". Sobre la decisión que tomará el Ayuntamiento, Barbero ha insistido en que serán "prudentes" y que las decisiones se tomarán "no en función de los enfados" que siente sino en función de valores.

Otras noticias

Contenido patrocinado