Buscar

Sucesos.- Detenidos dos aparcacoches ilegales tras agredir a un Policía Local y darse a la fuga

8/11/2017 - 15:00

Efectivos de la Policía Local de Málaga que se encontraban patrullando en bicicleta policial han detenido a dos aparcacoches ilegales, de 22 y 27 años, como presuntos autores de los delitos de atentado, desobediencia y resistencia hacia agentes de la autoridad y estancia irregular en el país, ya que, cuando los agentes se acercaron para identificarles uno de ellos le propino a un agente un empujón y se dieron a la fuga.

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

Los hechos tuvieron en avenida Aurora, a la altura de los Jardines de Picasso, cuando la dotación policial, compuesta por tres agentes ciclistas, sorprendió a los individuos realizando funciones de aparcamiento de vehículos sin estar autorizados para ello, por lo que procedieron a acercarse a los mismos para su identificación.

Al llegar, uno de los individuos propinó de forma sorpresiva un "fuerte empujón" a uno de los agentes, haciéndolo caer de la bici y causándole lesiones que precisaron de una posterior atención médica, tras lo que ambos se dieron a la fuga a la carrera, comenzando a ser perseguidos por los policías.

En un momento dado, los individuos se separaron, tomando direcciones diferentes, pese a lo cual, los agentes dieron alcance a uno de ellos en calle Honduras, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Asimismo, el otro joven fue alcanzado en la calle Arango, resistiendo ambos activamente a la acción policial, si bien el de 22 años cesó rápidamente en su actitud, mientras que el de mayor, por el contrario, comenzó a lanzar patadas y puñetazos a los agentes, que tuvieron que emplear la fuerza para reducirlo.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambos y a su traslado a dependencias policiales, donde pudieron advertir que, además, se encontraban en situación irregular el país. Posteriormente fueron puestos a disposición judicial.


Otras noticias

Contenido patrocinado