Buscar

Aijec y MicroBank suscriben un convenio para impulsar la actividad emprendedora

9/11/2017 - 14:14

El presidente de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Catalunya (Aijec), Eloi Palà; el director territorial de CaixaBank en Barcelona, Jordi Nicolau, y el director general de MicroBank, Albert López, han firmado este jueves un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales de carácter innovador entre los jóvenes mediante microcréditos.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

En un comunicado conjunto, Aeijc y MicroBank han explicado que con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de hasta 1 millón de euros, y los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros, con un límite del 95% de la inversión, tras presentar un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por la asociación.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas sin garantías ni avales.

Tras este acuerdo, la Aijec se ha comprometido a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo, y al establecimiento, consolidación y ampliación de microempresas y negocios de autónomos.

Otras noticias

Contenido patrocinado