Buscar

Madrid. comienza la campaña de donación de sangre 'estás a un metro de salvar muchas vidas'

14/11/2017 - 12:36
Más noticias sobre:

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Cruz Roja Española, Metro de Madrid y Coca-Cola han puesto en marcha conjuntamente la séptima edición de la campaña de donación de sangre 'Estás a un metro de salvar muchas vidas', que se desarrollará hasta el 1 de diciembre.

Desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas, las unidades móviles de donación de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja estarán situadas en el exterior de las estaciones de Puerta del Sur, Legazpi y Universidad Rey Juan Carlos (hasta el 17 de noviembre), de Ciudad Universitaria (del 20 al 24 de noviembre) y de Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal (del 27 de noviembre al 1 de diciembre), aunque en esta última semana el horario será de 17.00 a 21.00 horas.

El objetivo de la campaña es ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente, ya que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad.

"El año pasado acudieron a donar 4.192 personas en los autobuses de donación ubicados en el exterior de las estaciones de Metro, a los que se unieron distintos puntos de donación cercanos, acudiendo en total 5.040 personas a donar", detalló el director gerente del Centro de Transfusión de Cruz Roja Española en Madrid, Iñaki Aguirre, que remarcó que "a todas les agradecemos enormemente su participación y les esperamos en esa nueva edición, junto a todas las personas que también quieran unirse".

Todas las personas que acudan a donar disfrutarán del obsequio de una entrada de cine y además se va a entregar un detalle especial a los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000.

(SERVIMEDIA)

14-NOV-17

CJC/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado