Buscar

John Carlin, sobre el conflicto de Cataluña: "Mandela lo hubiera resuelto en una semana"

18/11/2017 - 14:59
Más noticias sobre:
John Carlin, periodista y escritor. Imagen: EFE

John Carlin, periodista y escritor, ha manifestado su punto de vista sobre el conflicto de Cataluña de un modo original, comparando a Mariano Rajoy con el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela. 

Carlin, que vivió varios años en Cataluña, ha asegurado que el líder sudafricano "hubiera resuelto el problema en una semana", en una entrevista en El Periódico de Cataluña.  "Si Mandela hubiera estado en el lugar de Rajoy, con el mismo objetivo, mantener la unidad de España, en el 2012, después de la gran manifestación que hubo aquí, lo hubiera resuelto en una semana. Pan comido. Fácil", ha declarado. 

El corresponsal ha criticado la "torpeza" del Gobierno español al enfrentarse a la crisis independentista en Cataluña. "Querían cualquier excusa para dar caña a los independentistas", ha afirmado sobre el referéndum ilegal del 1-O. "Lo obvio, lo sensato, hubiera sido ignorarlo absolutamente, incluso tratarlo con cierto desdén", ha opinado. 

Carlin también se ha mostrado muy crítico con los independentistas, a los que ha reprochado su mezcla de "infantilismo, irresponsabilidad y cinismo". 


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.