Buscar

John Carlin, sobre el conflicto de Cataluña: "Mandela lo hubiera resuelto en una semana"

18/11/2017 - 14:59
Más noticias sobre:
John Carlin, periodista y escritor. Imagen: EFE

John Carlin, periodista y escritor, ha manifestado su punto de vista sobre el conflicto de Cataluña de un modo original, comparando a Mariano Rajoy con el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela. 

Carlin, que vivió varios años en Cataluña, ha asegurado que el líder sudafricano "hubiera resuelto el problema en una semana", en una entrevista en El Periódico de Cataluña.  "Si Mandela hubiera estado en el lugar de Rajoy, con el mismo objetivo, mantener la unidad de España, en el 2012, después de la gran manifestación que hubo aquí, lo hubiera resuelto en una semana. Pan comido. Fácil", ha declarado. 

El corresponsal ha criticado la "torpeza" del Gobierno español al enfrentarse a la crisis independentista en Cataluña. "Querían cualquier excusa para dar caña a los independentistas", ha afirmado sobre el referéndum ilegal del 1-O. "Lo obvio, lo sensato, hubiera sido ignorarlo absolutamente, incluso tratarlo con cierto desdén", ha opinado. 

Carlin también se ha mostrado muy crítico con los independentistas, a los que ha reprochado su mezcla de "infantilismo, irresponsabilidad y cinismo". 


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0