Buscar

El 'francotirador' que aterrorizaba al barrio madrileño de Sanchinarro es un niño de 14 años

16:39 - 27/11/2017
  • El menor presuntamente disparaba desde su casa
  • El caso luego pasará a la Fiscalía de Menores
Más noticias sobre:
Un edificio de Sanchinarro. Imagen: Wikipedia

El autor de los disparos de perdigones a viandantes desde una vivienda del madrileño barrio de Sanchinarro, que hirieron de levedad a dos personas la semana pasada, es un chico de 14 años que no tiene antecedentes, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El menor presuntamente disparaba desde su casa, situada en un edificio de varias alturas en la plaza Alcalde Moreno Torres. La Policía le ha localizado este lunes después de recibir dos denuncias, una el jueves y otra hoy mismo, por heridas leves provocadas por perdigones en esa plaza, una de ellas en el cuello. Los perdigones tenían un grosor de entre 6,35 y 6,5 milímetros y han sido posiblemente por una carabina de largo alcance.

Los agentes tomarán exploración (declaraciones a un menor) esta misma tarde y tras ellas quedará o no detenido. El caso luego pasará a la Fiscalía de Menores. La legislación fija la edad mínima de 14 años para ser responsable de un delito en España, aunque con unas características y penas muy distintas que las aplicadas a los mayores de edad.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.