Buscar

El cartel de Navidad desata la polémica en Sevilla por el parecido del arcángel Gabriel con Griezmann

27/11/2017 - 18:17
  • El arcángel San Gabriel sujeta una azucena que surge de la Giralda
  • El autor dice que fue concebido "desde un prisma mas actual"

El cartel de Navidad ha desatado la polémica en Sevilla. En él se representa al arcángel Gabriel anunciando la Navidad, sin embargo, donde Manuel Peña, autor del cartel, pintó un ángel, otros ven al delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. Aunque la Asociación de Belenistas lo apoya, las mofas en internet no solo han herido a su autor, sino que han hecho que la difusión del cartel se paralice.

Se trata de un cartel que fue presentado en la tarde del pasado sábado en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que representa el inicio de la Navidad, con el arcángel San Gabriel sujetando una azucena que surge de la Giralda de Sevilla, mientras que con su mano izquierda señala el cielo de la capital.

Desde que se presentó, los mensajes en las redes sociales se han ido multiplicando, en ocasiones de forma irónica y en otros criticando el motivo elegido por su autor, el joven sevillano Manuel Peña, especialista en arte hiperrealista.

Además de las comparaciones con algún futbolista -algunos destacan su parecido con el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann- y las alusiones a sus facciones, los internautas han realizado memes del cartel, como la que muestra al Arcángel con una botella de cerveza en lugar de la Giralda y un disco de Marifé de Triana en su mano derecha.

Tal ha sido la repercusión que la referencia #cartelnavidadsevilla fue tendencia en Twitter en la jornada de durante varias horas.

El propio autor, vista la repercusión que ha tenido el asunto, ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que esta obra la ha concebido "desde un prisma mas actual", admitiendo que se sale de "lo convencional", para añadir que "no todos tenemos en mente una Navidad con un Belén, un árbol o Reyes Magos. Mi navidad es mas espiritual, lo engloba todo".

"Por el bien de la cultura y la ciudad pienso que el progreso sea progreso y la ignorancia, que por desgracia la revestimos de frialdad, de poca sensibilidad y de obscenos comentarios", explica el autor, que apostilla que "este es el cartel que la asociación de Belenistas de Sevilla ha apoyado y apoya en todo momento".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.