Buscar

El Parque Arqueológico de Segóbriga ampliará su horario durante el puente festivo de la Constitución-Inmaculada

3/12/2017 - 14:00
Más noticias sobre:

El Parque Arqueológico de Segóbriga, que está gestionado desde 2013 por la Diputación Provincial de Cuenca, ampliará un año más su horario de apertura al público durante este puente de la Constitución-Inmaculada ante el previsible incremento de visitantes durante estos días festivos. En concreto, el parque no cerrará como es habitual de 15.00 a 16.00 horas y abrirá sus puertas ininterrumpidamente de 10.00 a 18.00 horas desde el 6 de diciembre hasta el próximo día 10.

CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)

Y es que, tal y como ha subrayado el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, el objetivo perseguido no es otro que facilitar a los turistas que puedan aprovechar estos días festivos para conocer esta antigua ciudad celtíbero-romana, ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

No en vano, según ha remarcado, la experiencia de otros años ha sido más que positiva, registrándose un "importante número" de visitantes, que han acogido la medida de muy buen grado. Sin ir más lejos, el año pasado, en este mismo puente festivo, pasaron por el yacimiento arqueológico un total de 2.061 personas.

Según ha recordado el vicepresidente, en la Semana Santa de 2016 el parque arqueológico recibió de 3.065 visitantes, que en el puente del Primero de Mayo se transformaron en 1.113 y en el de Todos los Santos, en 1.749.

Pero las medidas especiales para estos días no se reducirán exclusivamente a la ampliación de horario, puesto que también se ofrecerá a los visitantes disfrutar de visitas guiadas gratuitas con la adquisición de la entrada. Así, del 6 al 8 de diciembre, se realizarán estas visitas a las 11.00, 12.30 y 16.30 horas, mientras que los días 9 y 10 de diciembre serán a las 11.00 y a las 12.30 horas.

Un total de trece visitas gratuitas que permitirán a los visitantes conocer de una manera más profunda los restos excavados en esta antigua ciudad celtíbero-romana con un recorrido de una hora y media de duración, que partirá desde el Centro de Interpretación, después de haber visionado un audiovisual y visitado la sala de exposiciones con piezas originales halladas en las distintas excavaciones arqueológicas realizadas en el yacimiento.

Una oferta que se viene a sumar "al creciente atractivo" de este parque arqueológico tanto para los ciudadanos de la provincia como para el turismo cultural. Muestra de ello, bien pueden servir los 4.210 visitantes registrados en el mes de noviembre, un 33,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 3.152.

Otras noticias

Contenido patrocinado