Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Turismo.- Granada encara el puente de la Inmaculada con una previsión de ocupación hotelera del 75 por ciento

4/12/2017 - 10:34
Más noticias sobre:

La capital granadina encara el puente de la Inmaculada y la Constitución con una previsión de ocupación hotelera del 75 por ciento, la estimación más alta del conjunto de la provincia incluyendo la estación de esquí de Sierra Nevada, donde el sector espera llenar al menos el 40 por ciento de las camas disponibles.

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

Según las estimaciones de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, consultadas por Europa Press, los días de mayor ocupación se concentrarán durante el fin de semana, el jueves, viernes y sábado, con el turista nacional como máximo protagonista; aunque también se han producido reservas de visitantes ingleses y rusos en Sierra Nevada, asiáticos y europeos.

La ocupación prevista es muy parecida a la del año pasado, que fue bueno para el sector, con diferencias de ocupación en función de la ubicación de establecimiento y su tipología.

Así, en la capital se prevé una ocupación desigual y los establecimientos del centro podrían superar las estimaciones del 75 por ciento por las reservas de última hora.

Sierra Nevada presenta una imagen magnífica, con 18 kilómetros de pistas esquiables con posibilidades de ampliación, mientras que el resto de las comarcas de la provincia tienen ocupaciones parecidas a las de un fin de semana normal. La estimación de ocupación hotelera en el conjunto de la provincia se sitúa en el 58,5 por ciento.

A la capital --la gran beneficiada de este puente-- le siguen en previsión de ocupación la zona de Baza, Huéscar y Altiplano, con un 70 por ciento; la Alpujarra, donde se prevén llenar el 65 por ciento de las plazas disponibles, y el Poniente, con un 60 por ciento. En la Costa Tropical se maneja una previsión del 55 por ciento de ocupación; el 45 por ciento en el Guadix y el Marquesado.

El sector espera que con la Navidad cerca, el alumbrado especial de estas fechas y el buen tiempo se cumplan las previsiones, afectando de forma muy positiva a toda la hostelería de Granada y su provincia.

Respecto a los restaurantes y las comidas de Navidad, según un sondeo realizado, se prevé un aumento en la contratación de personal de entre el 6 y el 8 por ciento.

Los restaurantes ofrecen una variada carta al gusto del consumidor que están expuestos en las redes de todos los establecimientos para consultarlos y proceder a las reservas.

Otras noticias

Contenido patrocinado