Buscar

La DGT prevé 1.206.000 desplazamientos en Andalucía para el puente de la Constitución-Inmaculada 2017

4/12/2017 - 20:07
Más noticias sobre:

Las festividades de ámbito nacional de la Constitución y de la Inmaculada, junto con el fin de semana posterior darán lugar a un período de descanso y ocio comprendido entre el miércoles 6 y el domingo 10 de diciembre. Por esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial Puente de la "Constitución-Inmaculada 2017" que se activará este martes, día 5, a las 15,00 horas y finalizará el domingo 10 a las 24,00 horas.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Durante este periodo, la DGT ha calculado que se prevén 1.206.000 desplazamientos de largo recorrido en Andalucía, de los cuales 688.000 corresponderían a Andalucía Occidental y 518.000 a Andalucía Oriental. Por otro lado, las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos, serán la A-4, AP-4, A-66, A-49, A-92, A-92M, A-45, A-7, AP-7, AP-46 y MA-20.

Este dispositivo especial dará cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, Patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su seguridad vial.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de la Patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

La DGT recomienda evitar viajar las horas de mayor tráfico (en las horas centrales del día los próximos 6 y 8 de diciembre y a última hora del día 5, 7 y 10) y aumentar las precauciones en condiciones meteorológicas adversas como son la nieve, el hielo, la niebla, la lluvia y el viento, ya que aumenta la tensión nerviosa y la fatiga visual llevando consigo una disminución de la atención.

También se ven alteradas de forma significativa las condiciones en que se desarrolla la circulación, a la vez que generan mayores dificultades a las previstas en el viaje por carretera. Todos estos inconvenientes que se pueden presentar en carretera en un momento inesperado se pueden superar teniendo siempre presente las dos Reglas Básicas según la DGT para la conducción: la prevención y la prudencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado