Buscar

López Aguilar cree que el independentismo catalán es "un cóctel indigesto" que "funde nacionalismo y populismo"

11/12/2017 - 12:37
Más noticias sobre:

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha mostrado su preocupación por el movimiento independentista catalán que "expresa un síndrome que recorre Europa, el nacional populismo" y que, en el caso concreto de lo vivido en la Generalitat, "funde estos dos espectros, el nacionalismo y el populismo".

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS

Según sus palabras, lo acontecido en Cataluña en los últimos tiempos es "un cóctel indigesto, de simplificación de lo complejo, de engaño masivo y, además, de explotación de la política del miedo y de la política de la mentira".

López Aguilar ha calificado a sus promotores de "insensatos" por llevar adelante "una aventura de fractura de la convivencia" con promesas y propuestas como seguir dentro de Europa tras segregarse de España, algo que se dijo a pesar de que "nunca fue verdad".

Asimismo, En una visita a Salamanca para impartir una conferencia en su Facultad de Derecho, les ha culpado del hecho "gravísimo" de promover una "retórica que explota la mentira" con "caricaturas grotescas" sobre la situación en Cataluña y en el resto de España. Una postura que, tal y como ha asegurado, ha hecho "un daño gravísimo" a la imagen del país.

Este "daño imperdonable" e "imposible de condonar" ha provocado una "factura" a España que "no les puede salir gratis", en referencia a los partidos independentistas. Por ello, ha animado a todos aquellos que no estén de acuerdo con este movimiento secesionista y de "fractura" a votar "masivamente" el próximo 21 de diciembre en las elecciones autonómicas.

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios antes de protagonizar una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL) sobre el futuro de Europa, donde ha insistido en la importancia de dar al Parlamento con sede en Bruselas de "un acento social" y que haga frente a las políticas del nacional populismo.

López Aguilar ha reseñado que Europa ha pasado por "la peor crisis de su historia", por lo que se encuentra en "mal estado de revista", por ello ha insistido en que es el momento de que los que creen en un proyecto común y social acudan a votar, una cita con las urnas europeas que llegará el próximo año.

Contenido patrocinado

Otras noticias