Buscar

El sector de la moda se prepara para celebrar la 67 ª Mercedes-Benz Fashion Week que tendrá lugar en enero

18/12/2017 - 15:03

El sector de la moda española se prepara para celebrar la 67 ª Mercedes-Benz Fashion Week que tendrá lugar del 24 al 29 de enero en Ifema, unas semanas antes de sus fechas habituales en los últimos años.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Según ha informado Ifema en un comunicado, como septiembre pasado, en la jornada del 24 los desfiles y presentaciones tendrán como escenario distintos puntos de la ciudad y a partir del día 25 y hasta el lunes 29, los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de Ifema, completándose algunas jornadas con desfiles en otras localizaciones.

En total, 16 firmas han confirmado ya su apoyo a esta convocatoria. Esta nueva convocatoria acogerá durante seis jornadas la presentación de propuestas de los grandes nombres de la creación en nuestro país, consagrados y nuevos valores, confirmando el "importante" momento que vive la moda española, y al mismo tiempo su diversidad creativa.

Desde su creación en febrero de 1985, la pasarela MBFWMadrid ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles. Próximamente se dará a conocer el programa de desfiles de la nueva edición y todas las actividades previstas.

Además, como es habitual el último día del programa de desfiles de MBFWMadrid se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, "elemento clave" para la renovación de la moda española, que en sus doce años de trayectoria se ha consolidado como intermediario indispensable entre los jóvenes talentos, la industria de la moda, los medios y las empresas textiles. Además, durante la celebración de MBFWMadrid quince jóvenes diseñadores exhibirán sus creaciones en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio.

En 2018 las dos ediciones de la pasarela ofrecerán un adelanto en sus fechas respecto a las de años anteriores. Como se comunicó meses atrás, Ifema decidió de cara al nuevo año adelantar las fechas de celebración de la pasarela para sus dos convocatorias de 2018, dentro de la estrategia de internacionalización del gran evento de la moda española, con el fin de captar mayor número de compradores y prensa extranjera.

Así, la primera convocatoria del año se desarrollará en enero, unas semanas antes lo que venían siendo sus fechas habituales en febrero, y la segunda edición transcurrirá del 5 al 9 de julio, en lugar de en septiembre. Ambas convocatorias se celebrarán justo al término de los desfiles de la Alta Costura de París.

En lo que a compradores internacionales se refiere, para enero próximo MBFWMadrid ha organizado un programa, que permitirá contar en los desfiles con representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda en distintos países de Asia, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Rusia.

Una vez más, la próxima edición de MBFWMadrid volverá a recibir un importante soporte de las marcas patrocinadoras. Por el momento, 19 destacadas firmas ya han confirmado su apoyo esta convocatoria. Mercedes-Benz, L'Oréal Paris e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung, Iberia, Font Vella, Cîroc, Royal Bliss, patrocinadores; Facebook/Instagram, Dyson, Only YOU Hotels, IED Madrid, Rodilla, Kaiku Caffe Latte y ESNE, colaboradores y Ecoembes, colaborador medioambiental del evento. Asimismo tendrán presencia en el evento Carrighan, Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Rey Juan Carlos.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora