Buscar

Lenín moreno recuerda a assange que su condición de "asilado" le impide hablar de los "socios y aliados" de ecuador

19/12/2017 - 12:02

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recordó este martes al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que su condición de "asilado" en la Embajada de Ecuador en Londres le impide comentar la "situación política" de los "socios y aliados" del país sudamericano.

Así se pronunció Moreno durante su intervención en una tribuna informativa celebrada en la Casa América de Madrid al ser preguntado por la actividad que Assange está desarrollando a favor de la causa independentista catalana desde la Embajada de Ecuador en Londres.

Moreno explicó que el Gobierno de Ecuador ha sido "extremadamente generoso" con Assange al concederle en su momento "asilo" en su Embajada en Londres. Por ello, le trasladó que su condición de "asilado" no le permite opinar sobre la situación política de los "socios y aliados" de Ecuador. "Entiendo que ha firmado un compromiso en ese sentido", dejó caer.

Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres después de que fuera acusado de violación, abusos sexuales y coacción en Suecia. Últimamente ha sido muy activo a favor de la causa independentista, como lo demuestra la reunión que mantuvo con el activista independentista Oriol Soler en la Embajada de Ecuador en Londres o el hecho de que haya ofrecido 20.000 euros a quien revele el coste del dispositivo policial del referéndum organizado por la Generalitat de Cataluña el pasado 1 de octubre.

(SERVIMEDIA)

19-DIC-17

MST/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado