Buscar

Dastis elogia la gestión de lenín moreno y aboga por reforzar los lazos entre españa y ecuador

19/12/2017 - 12:43
Más noticias sobre:

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, destacó este martes que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, está llevando a su país por un "camino muy provechoso y con futuro" y abogó por "fortalecer todavía más" los lazos que unen a España con el país sudamericano.

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española durante su intervención en una tribuna informativa celebrada en la Casa América de Madrid, en la que presentó a Moreno.

Dastis subrayó que el presidente de Ecuador ha llevado a su vida política extractos de sus "experiencias personales".

Según el titular de Exteriores, la defensa que Moreno hace del medio ambiente se remonta a la época en la que éste se desplazaba en canoa hasta la escuela en la Amazonía ecuatoriana. Además, resaltó que de su etapa como empresario turístico procede el ahínco que pone en la promoción del turismo en Ecuador, mientras que de la tragedia que le dejó en silla de ruedas extrajo el buen humor con el que afronta su vida.

Tras este preludio, Dastis dejó claro que Moreno está llevando a Ecuador por un "camino muy provechoso y con futuro" y abogó por "fortalecer todavía más" los lazos que unen a España con el país sudamericano.

(SERVIMEDIA)

19-DIC-17

MST/nbc

Otras noticias

Contenido patrocinado