Buscar

Las entradas de la Alhambra ya se pueden comprar en Bitcoins a través de 13Tickets.com

29/12/2017 - 13:43

La primera empresa española en facilitar la reserva y el pago en los principales atractivos turísticos del país con la popular criptomoneda

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La empresa murciana 13tickets.com se ha convertido en la primera compañía española en permitir la reserva y el pago de sus experiencias turísticas en Bitcoins, tomando así la delantera en España en el pago con la popular criptomoneda, que en los últimos meses ha experimentado un importante auge en todo el mundo.

A través de su web, el usuario puede seleccionar las actividades que quiere realizar y pagarlas mediante esta moneda virtual con las mismas garantías que si lo hiciera en metálico. Todo esto será posible gracias a que esta plataforma ha sido pionera en su apuesta en criptomonedas para el sector turístico.

En palabras del CEO de 13tickets.com, Juan Antonio García, "hasta la fecha, eran pocas las empresas que aceptaban el pago con esta moneda virtual pero con 13tickets.com cualquiera de sus operaciones turísticas van a quedar seguras y garantizadas al 100%", según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Además, 13tickets.com cuenta con oficinas presenciales en Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Cartagena y Murcia lo que respalda aún más si cabe su apuesta. "No sólo queremos ofrecer al nuestros clientes experiencias turísticas, también ofrecemos una serie de coberturas que no ofrecen otras plataformas como consignas, bebidas gratis, información presencial sobre el destino, asesoramiento, apoyo, atendemos cualquier incidencia y, ahora, aceptamos el pago en tres maneras diferentes: euros, Bitcoins y Touriscoins" señala Juan Antonio García desde 13tickets.com.

LA CRIPTOMONEDA DEL TURISMO, TOURISCOIN EN FITUR

La start up murciana, 13tickets.com, va a participar en el desarrollo de una nueva moneda virtual específica para el turismo; el Touriscoin.

"Creemos que el éxito de esta nueva criptomoneda en el mercado internacional está basado, principalmente, en el potencial que se obtiene de enlazar esta forma de pago con la plataforma centrada en la venta de actividades turísticas obteniendo, entre otras muchas ventajas, no tener que pagar las abusivas tasas de cambio de divisas o las de los cajeros automáticos a los que continuamente tienen que acceder los turistas que vienen a nuestro país", ha apuntado García.

Para dar solución a ese y otros problemas que acarrea el sector turístico, el próximo 18 de enero, dentro de FITUR la segunda feria internacional más importante del mundo del turismo, será presentada Touriscoin, el Bitcoin del sector turístico.

El nuevo Touriscoin ofrecerá grandes ventajas a sus usuarios "al pagar con la criptomoneda del turismo obtendrá precios más económicos que si las pagara en euros, con tarjeta de crédito o contratara con algún tour operador tradicional. La ventaja de comprar con Touriscoin radica en aplicar al beneficio del cliente el margen negociado con los proveedores" comenta Juan Antonio García, CEO de 13tickets.com.

Gracias a que España es el tercer país con más visitantes del mundo, serán millones de usuarios de monedas virtuales los que podrán canjear sus monedas tradicionales por Bitcoins o Touriscoins en la web de 13tickets.com. "esto abre una nueva dimensión al sector turístico, económico y de inversiones" vaticina Juan Antonio García.

En la plataforma 13tickets.com se pueden contratar más de 60 experiencias repartidas por todo el país. Por ejemplo, deleitarnos con la majestuosidad de la Alhambra de Granada, la Catedral de Sevilla, la Alcazaba de Málaga, navegar entre ballenas en la Bahía de Cádiz o sin fin de actividades en diferentes ciudades españolas que podrán ser pagadas con Bitcoins o Touriscoins.

De momento, Madrid, Granada, Málaga, Sevilla o Cádiz son las ciudades españolas donde poder cambiar nuestros Touriscoins por experiencias turísticas. Pero estas no serán las únicas ciudades españolas, 13tickets.com ya trabaja en ampliar su oferta a otros destinos de interés como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Mérida, Murcia, Cartagena, Córdoba, Bilbao y Santiago de Compostela.

Contenido patrocinado

Otras noticias