Buscar

PSOE destaca que Page "defendiendo los intereses de la región también defiende la unidad de España"

31/12/2017 - 14:07

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que el mensaje de Año Nuevo del presidente regional, Emiliano García-Page, "ha sido el de una persona comprometida con su tierra, una persona cercana que piensa en las necesidades de los ciudadanos, sobre todo de los más vulnerables y que defendiendo los intereses de la región también defiende la unidad de España y la igualdad de oportunidades de todos, independientemente de donde vivan".

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, para Maestre, en su mensaje emitido desde Sigüenza, García-Page ha hecho un repaso muy acertado de lo que ha sido el 2017 en la comunidad autónoma, "un año difícil pero en el que se ha continuado con la recuperación de derechos y servicios que habían perdido los castellano-manchegos durante la pasada legislatura".

"Ha sido un año en el que hemos seguido mejorando la sanidad, la educación, los servicios sociales públicos, en el que se ha creado más empleo y ha habido más crecimiento económico, y se ha dado más apoyo a sectores claves como la agricultura", ha defendido Maestre, que igualmente ha destacado "la estabilidad política que se ha conseguido, el diálogo social y que seguimos recuperando nuestra autoestima como región, una autoestima que quedó por los suelos durante la anterior legislatura".

La responsable socialista ha indicado que durante este año también se ha visto a un presidente "que ha sabido sobreponerse a situaciones difíciles, un presidente con una gran capacidad de trabajo, ilusión e incasable a la hora de luchar todos los días por, para y en Castilla-La Mancha".

De igual modo ha querido destacar las referencias que ha realizado García-Page a la unidad de España, señalando que el presidente "ha dejado claro algo que ya saben los castellano-manchegos, aunque algunos traten de confundir y enredar, que él personalmente y todos los socialistas estamos comprometidos en la defensa de la unidad de nuestro país".

"Queremos una España unida, pero también solidaria, un país donde lo más importante sea la igualdad de oportunidades de las personas independientemente donde vivan", ha añadido la portavoz socialista. "La Constitución, como bien ha señalado en su mensaje nuestro presidente, debe ser el mejor instrumento para buscar esa igualdad para construir una España donde los ciudadanos tengan garantizados sus derechos sociales", ha dicho.

Según el partido, Maestre también ha añadido que en su mensaje se ha visto a un Emiliano García-Page "con una hoja de ruta muy clara de lo que quiere hacer el próximo año. "Que Castilla-La Mancha siga estando a la cabeza no solo de la recuperación económica sino de la recuperación social".

"El presidente quiere una región dinámica, que esté a la cabeza en la generación de empleo, creación de empresas y de riqueza, pero sobre todo quiere una Castilla-La Mancha referente, a nivel nacional, en políticas sociales", ha defendido Maestre, que se ha mostrado convencida de que en 2018 "se producirá un salto no solo cualitativo sino cuantitativo en la recuperación del Estado del Bienestar en la comunidad autónoma" y los presupuestos regionales recientemente aprobados van a ser un instrumento fundamental para conseguirlo.

"Si 2017 ha sido un buen año para los castellano-manchegos, 2018 lo va a ser mejor. Al presidente, a su gobierno y a todos los socialistas de nuestra tierra no nos van a faltar las ganas y el tesón para que así sea", ha sentenciado la portavoz del PSOE que ha finalizado haciendo un llamamiento al resto de las fuerzas políticas de la región a colaborar "en esta tarea de construir una región mejor".

Otras noticias

Contenido patrocinado