Buscar

Cifuentes dice que Aguirre no se lo puso "fácil" en campaña de 2015 y quiere repetir en 2019 para que valoren su gestión

1/01/2018 - 14:59

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha admitido este lunes que la expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre no se lo "puso fácil" en la campaña electoral de 2015 y ahora quiere repetir como candidata en 2019 para que los ciudadanos puedan valorar su gestión.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Cifuentes ha recordado cómo fue la última campaña: "Cuando me presenté a las elecciones la verdad es que fue todo muy rápido. Yo estaba en la Delegación del Gobierno, me avisaron para decirme que iba a ser candidata, apenas tuve tiempo de montar un equipo, apenas tuve tiempo de hacer una campaña en condiciones", ha dicho.

Sin embargo, entiende que ahora las cosas "serían diferentes" porque conoce "más la Comunidad de Madrid", conoce "mejor las necesidades de los madrileños" y ahora sí se puede presentar "ante los madrileños con un balance de gestión". Por eso, ha reiterado la idea de que si su partido la elige, la gustaría volver a repetir y ser la candidata del PP a la Comunidad.

Preguntada por si cree que lo ocurrido en Cataluña con Ciudadanos es extrapolable a Madrid y por si teme una victoria de la formación naranja en la Comunidad dentro de dos años, Cifuentes ha indicado que cree que no va a ocurrir porque son circunstancias diferentes.

"Las elecciones en Cataluña se han producido en unas circunstancias muy especiales, muy excepcionales, y creo que ahí el hecho de que el Gobierno de España del PP haya tenido que tomar decisiones complicadas como la aplicación del artículo 155 ha tenido un coste electoral, indudablemente, pero yo también creo que en Gobierno de España en ese momento estaba pensando más en los intereses de España, en los intereses de Cataluña, más allá de los intereses partidarios", ha indicado.

Además, considera que en Cataluña "mucha gente ha votado Ciudadanos buscando el voto útil, el voto a un partido que pudiera aglutinar el voto del centro derecha y pudiera enfrentarse a la mayoría nacionalista".

"Pero creo que en Madrid eso no va a ocurrir porque en Madrid el voto útil es el voto del Partido Popular, es el partido que hoy por hoy representa el centro político, que estamos gobernando con fiabilidad, que estamos consiguiendo que España y que Madrid salga adelante económicamente y sobre todo que estamos haciendo una política social indudable", ha dicho.

En este sentido, no tiene "ningún temor a Ciudadanos ni a ningún otro partido". "Creo que nosotros tenemos que ir a lo nuestro que es a gobernar, a intentar hacerlo lo mejor posible a intentar meter la pata lo menos posible e intentar solucionar los problemas de los ciudadanos más allá de crear otros nuevos", ha añadido.

Contenido patrocinado

Otras noticias