Buscar

Puig afirma que el modelo de Alzira "tiene un defecto de base: siempre acaba en los juzgados"

2/01/2018 - 15:42

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este martes que es "evidente" que el llamado 'modelo Alzira' de sanidad "tiene un defecto de base, aparte de otros: se acaba siempre en los juzgados". "Acabó el anterior Gobierno y parece que va a acabar el actual, porque efectivamente no está bien planteado", ha agregado.

VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Puig se ha expresado en estos términos durante su visita este martes al Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València, preguntado por si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo 'in extremis' sobre la reversión de la concesión en el Hospital de Alzira que satisfaga a ambas partes.

"No queremos que haya ningún tipo de discusión innecesaria, no estamos para la confrontación estéril, simplemente porque nuestra prioridad, que es la sanidad publica de calidad, cada vez tenga mayor presencia", ha defendido.

El jefe del Consell ha recalcado que "se ha acabado un acuerdo, un contrato, y a partir de ahora se va a incorporar a la red publica". "No es ninguna novedad que este Gobierno apuesta por una sanidad publica, universal y de calidad", ha insistido.

Finalmente, ha apostado por "optar por el diálogo, pero defendiendo el interés general de los valencianos desde el punto de vista de la salud y desde el de los recursos".

Otras noticias

Contenido patrocinado