Buscar

Vallecas no contará con reinas magas drag queen pero mantiene a las tres artistas disfrazadas con otro atuendo sorpresa

2/01/2018 - 19:03
Más noticias sobre:

Orgullo Vallekano, una de las plataformas precursoras de la carroza inclusiva de la cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas, ha reculado este martes y ha asegurado que finalmente no contarán con ninguna drag queen pero sí que en su carroza participarán tres artistas con "atuendo sospresa", La Prohibida, Roma Calderón y Dnoe Lamiss.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la plataforma, al estar la cabalgata orientada al público infantil no habrá ningún atuendo fuera de lugar pero sí uno "sorpresa" de las tres chicas. En este sentido, ha indicado que el único objetivo de la carroza es fomentar la inclusión de personas LGTBI pero que serán respetuosos con las tradiciones.

En esta misma línea se ha pronunciado el Ayuntamiento de Madrid. Desde el Consistorio han insistido este martes a Europa Press en que la carroza inclusiva de la cabalgata de Reyes de Vallecas no habrá ninguna drag queen sino solo gente vestida de peluche.

También el concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, aseguró esta mañana que la cabalgata contaría con una carroza por la "normalización" de los derechos LGTBI y la expresión de "diversidad" de los derechos de este colectivo pero no contará con drag queen.

El concejal aseguró que la cabalgata es la que "más ilusión" genera a los niños de la zona y que se trata de una tradición "arraigada" y, que, por ese motivo, "la organización tiene especial cuidado con las tradiciones y con los sentimientos infantiles".

Esta posición es contraria a la que desde la plataforma manifestaron este martes por la mañana cuando aseguraron que los Reyes Magos estarían representados por una mujer blanca, otra negra y una drag queen que reflejaría a un barrio "multirracial, mestizo, inclusivo y trabajador".

"Al final es machismo y transfobia y se deberían de preguntar por qué molesta tanto que tres mujeres sean las reinas magas en un barrio multirracial", incidió, para después recordar que el año pasado tres mujeres representaron a los Reyes Magos en el desfile de San Blas y no pasó nada.

Otras noticias

Contenido patrocinado