Buscar

Un total de 20 personas participa en la localidad de Fuentes de León (Badajoz) en un taller de formación teatral

3/01/2018 - 12:13
Más noticias sobre:

Un total de 20 personas participa en la localidad pacense de Fuentes de León en un taller de formación teatral para mayores de 16 años, impartido por la compañía 'Teatro de Papel'.

FUENTES DE LEÓN (BADAJOZ), 3 (EUROPA PRESS)

El taller, bajo el nombre de 'Vive el teatro', es intensivo de 20 horas y dio comienzo el pasado 26 de diciembre de 2017 en el cine municipal 'San Vicente' de dicho municipio y finalizará este jueves, día 4 de enero.

El objetivo del programa 'Vive el Teatro' es contribuir "activamente al fomento de la afición y el respeto" hacía el teatro desde una perspectiva innovadora, como es la búsqueda de nuevos públicos, a través del fomento de la afición y el respeto hacia esta manifestación artística, según informa la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) en nota de prensa.

Dicho taller, tiene a Claudio Martín como director artístico y didáctico, y en el mismo se inicia a los participantes en conceptos y prácticas relacionadas con desinhibición para la práctica actoral, relajación y respiración, reconocimiento del espacio, la voz, la improvisación, la espontaneidad y el proceso para llevar un texto a escena.

Así, la compañía profesional 'Teatro de Papel', desde su fundación, tiene a Miguel Marín como luminotécnico y a Claudio Martín como director y escenógrafo, nominado a los Premio Jara de Teatro Extremeño como Mejor Dirección por la obra 'Cyrano' en la edición de 2008, por 'El enfermo imaginario' en la edición de 2009 y a Mejor Escenógrafo en 2011 por 'El retrato de Doryan Gray'.

Esta actividad está organizada por la Universidad Popular de Fuentes de León en colaboración con Aupex y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Otras noticias

Contenido patrocinado