Buscar

Suspendida la búsqueda del joven de Berriz en el Gorbea al encontrarse indicios de que no se encuentra en la zona

3/01/2018 - 12:40
Más noticias sobre:

La búsqueda en el monte Gorbea del joven de Berriz desaparecido este pasado sábado se ha suspendido al encontrarse indicios de que no se encuentra en este área geográfica, según ha informado el Departamento de Seguridad.

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha sido el encargado de anunciar que se suspendía esa búsqueda al existir esos indicios.Asimismo, ha asegurado que, a partir de ahora, el caso pasa estrictamente a investigación policial. Por último, ha agradecido a los voluntarios y a los recursos profesionales la labor desarrollada durante estos días en la búsqueda del joven.

El montañero, desaparecido este pasado sábado, inició ese día el ascenso a la cumbre del Gorbea con un grupo de amigos, tras aparcar sus vehículos en la zona de las canteras de Murua. Sin embargo, a mitad de la marcha el montañero desaparecido optó por no continuar el ascenso y regresar.

Sobre las 19.00 horas del mismo sábado SOS Deiak recibió el aviso de desaparición y, desde entonces, estaba activado un dispositivo de rastreo en la zona que ha quedado suspendido este miércoles.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora