Buscar

El PP de Valladolid denuncia el "caos" y las "colas terroríficas" con motivo de los cambios en las líneas de Auvasa

3/01/2018 - 13:36
Más noticias sobre:

Acusa a Puente y Vélez de adoptar medidas "precipitadas" sin facilitar suficiente información a los ciudadanos

Acusa a Puente y Vélez de adoptar medidas "precipitadas" sin facilitar suficiente información a los ciudadanos

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha responsabilizado al alcalde, el socialista Óscar Puente, y a su concejal de Movilidad, Luis Vélez, del "caos" y las "colas terroríficas" generados en la ciudad con motivo de la puesta en marcha de los nuevos cambios en una docena de líneas Auvasa.

Para el edil 'popular', las nuevas rutas se han puesto en marcha de forma "precipitada" y sin facilitar la información suficiente a los ciudadanos, con efectos negativos no sólo en la población mayor sino en los usuarios de plazas de garajes en la calle María de Molina.

"El cambio del sentido del tráfico ocasionó incomodidades y colas terroríficas", ha denunciado públicamente Martínez Bermejo, quien atribuye esta circunstancia a que a Puente y a Vélez se les ha ocurrido que la confluencia de tres calles, Doctrinos, María de Molina y Claudio Moyano, se convierta en una plazoleta donde se encuentra la escultura del guarda urbano que dirigía el tráfico la zona y al que, en tono irónico, plantea que "quizá fuera buena idea rehabilitar en carne y hueso para que no se vuelva a producirse ese caos".

El concejal del PP, en declaraciones recogidas por Europa Press, critica que la nueva configuración de las líneas de Auvasa no sólo supone la pérdida de paradas en la Plaza Mayor, con el consiguiente perjuicio a los ciudadanos, en especial los más mayores, sino que está ocasionando graves perjuicios, por ejemplo, a los usuarios de los garajes ubicados en la calle María de Molina.

En este sentido, Martínez Bermejo plantea algún tipo de concesión a estos usuarios pues, como así recuerda, para ir desde la Plaza de Poniente hasta sus plazas tardaban hasta ahora minuto y medio para recorrer 500 metros y, en cambio, a partir de ahora cuentan con dos rutas, una bordeando Campo Grande a lo largo de 2,630 kilómetros y otra por López Gómez durante un trayecto de 1,800 kilómetros.

"Se han precipitado nuevamente. Puente y Vélez no son conscientes del lío en el que han metido a los ciudadanos", insiste Martínez Bermejo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Contenido recomendado