Buscar

La compañía hotelera BlueBay Hotels y la UMA firman un acuerdo de formación para estudiantes de turismo

3/01/2018 - 16:31
Más noticias sobre:

BlueBay Hotels, octava compañía hotelera española por presencia internacional y décimo mayor grupo por número de habitaciones, ha firmado un acuerdo de formación con la Universidad de Málaga (UMA) del que podrán beneficiarse alumnos del Grado de Turismo.

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'InnoBBacción' puesto en marcha en 2016 por BlueBay Hotels que tiene como objetivo implantar la innovación en todos los ámbitos de la compañía, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

El acuerdo ha sido firmado por el director de innovación de BlueBay Hotels, Jimmy Pons; la directora de gestión de habilidades y competencias para el desarrollo de perfiles turísticos de Habilitur, María Zamora; y la profesora de la UMA Josefa García.

Su objetivo es proporcionar a los alumnos formación relacionada con el desarrollo de perfiles profesionales turísticos "competitivos e innovadores", además de permitirles conocer y avanzar en el desarrollo de las habilidades personales más demandadas en este entorno profesional.

"Este convenio supone un paso más en el modelo de innovación que estamos desarrollando en BlueBay Hotels para enfrentarnos a las nuevas necesidades del sector turístico. Unir los nuevos perfiles de jóvenes estudiantes con empresarios del sector es una apuesta segura de cara a la evolución de un turismo innovador", ha afirmado el presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias.

El convenio consta de tres partes. La primera es la realización de un seminario centrado en el desarrollo de habilidades personales titulado 'Creatividad en escenarios empresariales altamente competitivos' en el que impartirán clases profesionales de Habilitur, de BlueBay Hotels y los profesores de la Universidad de Málaga, Antonio Jesús Guevara y Josefa García.

En segundo lugar, los profesionales de BlueBay Hotels explicarán la hoja de ruta de la innovación en la compañía a los estudiantes del Grado de Turismo en la UMA con el objetivo de informarles sobre estrategias innovadoras que ya se están aplicando en BlueBay Hotels.

En tercer lugar, y como trabajo final, se elaborará un documento que recogerá las recomendaciones de los alumnos para que la empresa turística "consiga posicionarse en los próximos años como industria altamente innovadora, sea capaz de atraer el mejor talento a sus equipos y ofrezca a sus clientes los productos más adecuados", ha detallado.

Por último, el director general de BlueBay, Ramón Hernández, ha afirmado que "es muy importante que la industria turística conozca cuáles son las aspiraciones personales y profesionales de los jóvenes que formarán parte de nuestros equipos en el futuro. Prever el cambio y actuar en consecuencia es uno de los retos fundamentales de cualquier empresa que quiera ser innovadora".

Otras noticias

Contenido patrocinado