Buscar

Dos colegios concertados de Madrid recomiendan a las profesoras vestir con "recato" y sin "escotes ni transparencias"

10/01/2018 - 14:39 | 16:44 - 10/01/18
  • De los centros Juan Pablo II de Guadarrama y Alcorcón
Colegio Juan Pablo II de Guadarrama. Imagen: Web oficial

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está indagando si la circular que se ha remitido a dos centros concertados de la región con recomendaciones de vestimenta a los profesores tienen algún tipo de repercusión sobre la concesión de dicho concierto. En dicha carta se recomendaba a las docentes vestir con "recato" y evitar "escotes y transparencias".

Así lo ha detallado el consejero regional Rafael van Grieken en relación con la circular remitida a dos colegios gestionados por la Fundación Educativo Servanda Alcorcón y Guadarrama.

La circular sobre vestimenta del profesorado del polémico colegio Juan Pablo II de Alcorcón recomienda en el caso de las docentes que contemple el "recato" y la "modestia" en su atuendo, evitando "transparencias", "escotes pronunciados" o "hombros al aire".

La circular, adelantada por el eldiario.es, se establece una serie de indicaciones de vestimenta para la uniformidad de los alumnos que estudian en el centro y de las características de la ropa a utilizar por los docentes.

En este sentido, expone que al optar por el vestido o la falda es conveniente que "como mínimo" la prenda baje hasta la rodilla, al igual que se exige al alumnado femenino.

Al respecto, Van Grieken ha indicado que se trata de centros concertados y que es a la entidad privada la que le corresponde la relación laboral con los docentes, que en este caso no son empleados de la administración madrileña.

"Estamos indagando si esto tiene algún tipo de repercusión o no en la concesión del concierto", ha aseverado el consejero de Educación respecto a esta polémica.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.