Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Hispack 2018 e IQS impulsan un ciclo de conferencias sobre el 'packaging'

22/01/2018 - 12:32

El salón Hispack de Fira de Barcelona e IQS Executive Education --una división de formación de postgrado del Institut Químic de Sarrià-- han creado el ciclo de conferencias 'Diálogos sobre packaging' para potenciar el intercambio de ideas entre los diferentes actores del sector del embalaje.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Según ha informado este lunes Fira de Barcelona en un comunicado, el ciclo tendrá lugar en cuatro ciudades españolas (Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona), gracias a la colaboración de centros tecnológicos y entidades educativas de estas localidades.

El 8 de febrero se celebrará la primera sesión en Valencia, en la que se debatirán las claves para fabricar envases y embalajes más sostenibles con el fin de reducir el impacto medioambiental, mejorando al mismo tiempo la percepción del consumidor.

De febrero a abril, el ciclo abordará diferentes cuestiones que hacen del packaging una pieza estratégica para mejorar los resultados empresariales, y se hablará de las aportaciones del envase y embalaje en ámbitos como la sostenibilidad, la logística, la experiencia de uso, y de su papel cada vez más relevante como elemento de venta y comunicación.

El director de Hispack, Xavier Pascual, ha indicado que el principal objetivo de este nuevo foro es reforzar el conocimiento empresarial sobre el packaging, "un elemento cada vez más decisivo en la estrategia global de cualquier negocio", y potenciar el intercambio de ideas.

El director de IQS Executive Education, Lluís Miravitlles, ha subrayado la importancia de la formación y la actualización continua de conocimientos, especialmente la de aquellos perfiles vinculados a las compras, las operaciones, la I+D+i, la calidad, el medioambiente y el área comercial, "quienes han de mantener y compartir una visión transversal tanto de la actividad de la empresa como de los cambios del mercado".

Otras noticias

Contenido patrocinado