Buscar

Aragón. lambán dice que la atención a la salud mental era una "deuda pendiente" y es "una apuesta firme" de su gobierno

2/02/2018 - 15:09
Más noticias sobre:

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, afirmó este viernes que "la salud mental era una asignatura pendiente" y es "una apuesta firme" de su Ejecutivo, que en su opinión "se plasma" en los presupuestos regionales para 2018.

Lo dijo en su visita a la nueva área de Salud Mental del Centro de Especialidades Inocencio Jiménez, que ha superado ya las 1.500 consultas desde su apertura en noviembre, y que se plentea como un nuevo proyecto asistencial en el que se tratan de una forma integral e integrada los problemas de salud mental de la población de referencia (128.500 personas). Así, se favorece tanto la relación con la atención primaria como la apertura a la sociedad de la problemática de los pacientes con enfermedades mentales.

Lambán subrayó que los presupuestos de 2018 permitirán, entre otros objetivos, concluir la extensión del Programa de Atención al Paciente Crónico Complejo y seguir apostando por la Salud Mental. El Plan aprobado a finales del pasado año contenía nuevas acciones a las que se van a destinar dos millones de euros para contratación del personal necesario.

Además, en materia de infraestructuras, en este ejercicio finalizará la nueva unidad de Psiquiatría del Miguel Servet, con 1.350.000 euros presupuestados, y se rehabilita el pabellón San Juan, obra que ya ha comenzado y que cuenta con dos millones de euros. El presupuesto de Sanidad para 2018 crece un 5.4% con respecto al año anterior, superando por primera vez en los últimos ocho años, los 2.000 millones de euros y recuperando los niveles de inversión de los años 2009-2010.

(SERVIMEDIA)

02-FEB-18

KRT/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias