Buscar

DESTACAMOS
El Barcelona solventa el trámite ante la Real Sociedad en el adiós definitivo de Iniesta

AMYTS critica la "desproporción" en la contratación de médicos del Plan de invierno

EFE
6/02/2018 - 17:53

Madrid, 6 feb (EFE).- El sindicato de médicos AMYTS ha criticado la "desproporción" en la contratación temporal de personal sanitario y no sanitario en distintos hospitales para el Plan de invierno de la Consejería de Sanidad, con 109 contratados en el Hospital de Getafe, 97 en La Paz y "ninguno en el Clínico San Carlos".

Así lo manifiesta Amyts en su informe sobre la última reunión de la Mesa Sectorial del pasado 31 de enero, que recoge las contrataciones realizadas para afrontar la campaña de la gripe y que el sindicato califica de "insuficientes".

Además de las 97 contrataciones de La Paz, destacan las 75 del Hospital 12 de Octubre; las 109 del hospital de Getafe; las 67 del Hospital de Fuenlabrada y las 52 del Puerta de Hierro de Majadahonda.

Les siguen el Infanta Leonor con 45; el Niño Jesús con 44; Príncipe de Asturias con 35; Infanta Sofía con 34; Ramón y Cajal con 33; Fundación de Alcorcón, 33; Santa Cristina con 31; Severo Ochoa, 31; Hospital de Móstoles, 24; Hospital del Sureste, 20 contrataciones y el del Tajo, 16.

Por el contrario, al hospital Infanta Cristina le correspondieron 15; a La Princesa 14 contrataciones, al Gregorio Marañón 10; al hospital de El Escorial 6; Hospital del Henares, 1; y a otros como el Clínico San Carlos no les ha correspondido ninguna.

Dada la sobrecarga de los servicios de Urgencia hospitalaria que se repite cada año en esas fechas, Amyts critica tanto la escasez del número de contratados como el tiempo de contratación, ya que todos contratos eventuales.

Según Amyts, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad respondió que se habían habilitado las contrataciones solicitadas por cada Gerencia si estaban "debidamente justificadas".

Asimismo, llama la atención "la ausencia de datos sobre contrataciones en el SUMMA 112", señala Amyts en un comunicado en el que indica que tanto en el Summa como en Atención Primaria se habían denegado permisos solicitados "con meses de antelación en función de las necesidades de servicio con la excusa de 'no encontrar suplentes".

En la citada Mesa sectorial también se trató sobre la creación de varios grupos de trabajo, como el de trabajadores sociales, el dedicado a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de estabilización, el de traslados y el de convocatorias singulares.

A juicio de Amyts, en esa lista "falta un Grupo de trabajo para la redacción de un decreto de selección y provisión", e insiste en la necesidad de "un calendario de trabajo para cada uno de los grupos", para que su incorporación a la Mesa Sectorial no se alargue en el tiempo de forma indefinida, concluye.

Otras noticias

Contenido patrocinado